Videos
El responsable de la matanza de Kansas recibió una orden de alejamiento antes de iniciar el tiroteo
Cuatro personas fallecieron y otras catorce resultaron heridas en el tiroteo perpetrado por el empleado de una planta manufacturera. El atacante era el empleado de una fábrica de maquinaria agrícola
Cuatro personas fallecieron hoy y otras catorce resultaron heridas en un tiroteo en Hesston (Kansas, EE.UU.) perpetrado por el empleado de una planta manufacturera que fue abatido por la Policía.
El responsable del tiroteo de esta pasada madrugada que costó la vida a tres personas y dejó heridas a otras catorce en una fábrica de maquinaria agrícola y jardinería de Kansas había recibido horas una orden de alejamiento asociada a violencia doméstica que podría haber sido el detonante de su acción, según sostienen fuentes policiales.
El responsable, identificado como Cedric Ford, falleció a causa de los disparos de los agentes tras provocar la masacre en diferentes localizaciones de la localidad de Hesston hasta terminar en la sede de la empresa para la que trabajaba, Excel Industries.
Según el sheriff del condado de Harvey, T. Walton, Ford recibió la orden de alejamiento a media tarde, horas antes de iniciar el tiroteo. "Creo que eso fue probablemente lo que hizo que terminara que perder los nervios, y comenzo a partir de ahí", según declaró a la cadena estadounidense CNN.
Un compañero de Ford, Matt Jarrell, describió a la cadena su absoluta sorpresa ante el comportamiento de su amigo. "Esto no me lo imaginaba ni en un millón de años. "Era un tío tranquilísimo, alguien con el que podías hablar de todo", lamentó.
Ep