Política

Pakistán

El Ministerio de Asu...

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha condenado hoy el asesinato de empleados de una campaña de vacunación contra la polio en Pakistán y ha lamentado que la Organización Mundial de la Salud y Unicef hayan tenido que suspender sus campañas de vacunación en el país.

En un comunicado, el Gobierno se refiere así a los nueve asesinatos que se han producido en las últimas 48 horas en Pakistán en lo que parece una ola de crímenes coordinada por la insurgencia talibán.

El Ejecutivo ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Pakistán, al que ha mostrado su apoyo, confiando que puedan mejorarse las condiciones de seguridad en el país para la reanudación de las campañas de vacunación.

España recalca en su nota que estos ataques "perjudican la lucha contra una enfermedad que puede considerarse endémica en el país, y cuya prevención es factible"y añade que la suspensión de las campañas "menoscaba los importantes esfuerzos realizados hasta la fecha en este sentido".