Fraude
Un ex ejecutivo de la BBC investigado por defraudar más de 700.000 libras a un hotel de Londres
Jason Blain pasó ocho meses en una suite del lujoso Mandarin Oriental y dejó a deber más de la mitad de lo gastado
Jason Blain, ex ejecutivo de la BBC, está siendo investigado por una supuesta factura impagada de 740.000 libras esterlinas. Según medios locales, Blain pasó ocho meses en el ático del Mandarin Oriental de Londres después de reservar para seis noches en octubre de 2020.
La demanda, presentada en el Tribunal Superior de Londres, muestra que pagó algo más de 500.000 libras esterlinas de su factura de 1,24 millones de libras. Sin embargo, no pagó el resto. El director de veintisiete compañías habría enviado un correo electrónico al hotel Hyde Park para afirmar que “revertiría la deuda en un futuro”.
La suite en cuestión tenía un precio de 4.725 libras esterlinas por día. En su factura, también se incluyen 30.110 libras por estacionamiento en parking, 55.000 libras en cargos por servicio y 25.500 por servicio de habitaciones. Blain, quien trabajó como jefe de desarrollo comercial de BBC en la década de 2000, vive en Perthshire, Escocia, fue llevado a juicio en noviembre por el hotelero Torsten van Dullemen, gerente general del Mandarin.
En este lujoso hotel, que se construyó como un club de caballeros originalmente en 1889 y cuyos tres pisos superiores fueron destruidos en un incendio, aprendió a bailar la reina Isabel II y su hermana, la princesa Margarita, y Margaret Thatcher lo usó para celebrar su 80 cumpleaños. Es uno de los resorts más exclusivos de Londres y ofrece impresionantes vistas de Hyde Park.
✕
Accede a tu cuenta para comentar