Familia Real

La reina Isabel II reaparece en persona con un bastón y bromea con que “no puede moverse” demasiado

La monarca de 95 años realizó su primer compromiso en persona desde que su hijo, el príncipe Carlos, diera positivo por covid-19

La reina Isabel II recibió este miércoles a los secretarios de los Servicios de Defensa salientes y entrantes en el Castillo de Windsor.
La reina Isabel II recibió este miércoles a los secretarios de los Servicios de Defensa salientes y entrantes en el Castillo de Windsor.Steve ParsonsAgencia AP

La reina Isabel II de Inglaterra bromeó este miércoles con los miembros de la Casa Real británica al asegurar que no podía moverse mucho mientras realizaba su primer compromiso en persona desde que su hijo, el príncipe Carlos, diera positivo por covid-19.

Carlos, de 73 años y heredero del trono, se retiró la semana pasada de un acto tras contraer el coronavirus por segunda vez. Una fuente del Palacio de Buckingham indicó que la monarca, de 95 años, no presentaba ningún síntoma, pero que la situación estaba siendo controlada.

El pasado martes, la reina fue fotografiada celebrando audiencias virtuales con los nuevos embajadores de Estonia y España a través de un enlace de vídeo, y el miércoles Buckingham explicó que había recibido a los secretarios de los Servicios de Defensa salientes y entrantes en el Castillo de Windsor.

La reina Isabel II reaparece en persona con un bastón y bromea con que “no puede moverse” demasiado
La reina Isabel II reaparece en persona con un bastón y bromea con que “no puede moverse” demasiadoPOOLREUTERS

“Oh, estoy aquí”, afirmó la reina apoyándose en un bastón, mientras los dos secretarios entraban en su habitación, según pudo apreciarse en un vídeo de la reunión. Cuando le preguntaron acerca de cómo estaba, Isabel II respondió: “Bueno, como pueden ver, no puedo moverme”, señalando sus pies antes de avanzar ligeramente y saludar a sus interlocutores con un apretón de manos.

La salud de la reina, la monarca más longeva del mundo con 95 años, había estado en el punto de mira desde que pasara una noche en el hospital el pasado mes de octubre por una dolencia no especificada y posteriormente sus médicos le aconsejaron que descansara.

La semana pasada una fuente de Buckingham anunció que Isabel II, que este mes celebró el 70 aniversario de su coronación, volvería a sus tareas habituales.