“Nikita”

Peta Wilson, la actriz australiana que Putin intentó seducir delante de su novio en 2001

“Putin coqueteó conmigo. Estaba eufórico”, confesó en su día la intérprete que alcanzó la fama gracias a la serie ‘Nikita’

Vladimir Putin se convirtió en un gran admirador de la bella actriz Peta Wilson hace más de 20 años
Vladimir Putin se convirtió en un gran admirador de la bella actriz Peta Wilson hace más de 20 añoslarazon

Peta Wilson se convirtió en el sueño erótico de muchos hombres del planeta cuando protagonizaba “La Femme Nikita”, basada en la película “Nikita”, de Luc Besson, donde la actriz australiana encarnaba a una espía norteamericana que tenía orígenes oscuros,

La aclamada serie, emitida en la década de los 90, fue muy exitosa y el presidente ruso Vladimir Putin también la siguió, pues se convirtió en un admirador de la bella actriz. Hace algo más de 20 años, la actriz acudió como invitada al Festival Internacional de Cine de Moscú, evento al que fue en compañía de Damian Harris, su novio por aquella época.

Peta Wilson, la actriz australiana que Putin intentó seducir delante de su novio en 2001
Peta Wilson, la actriz australiana que Putin intentó seducir delante de su novio en 2001larazon

Según publicó el diario “The Sun”, durante una cena ofrecida por el presidente del festival, Nikita Mikhalkov, en su casa, Putin no pudo ocultar su admiración por la artista y se mostró muy atento llegando a pasar al coqueteo evidente, sin importarle la presencia de Damian, su pareja.

El mandatario ruso, que anteriormente había admitido su fascinación por Wilson, llegó a regalarle un collar de diamantes. Años después de la velada, Peta confesó: “Putin coqueteó conmigo. Estaba eufórico. Al principio, mi novio estaba a mi lado, pero luego miré a mi alrededor y ya no estaba. Fue una pesadilla”, dijo la actriz calificando de momento incómodo el evento.

Esta exclusiva se hizo pública dos años después. Cuando Putin y el propio director del Festival leyeron las informaciones fueron corriendo a desmentirlo.

Según Mikhalkov, “Wilson se emborrachó durante la cena y fue ella la que trató de seducir a Putin”. En esta versión aseguró que Putin se comportó como un caballero. La seguridad del presidente ruso habría echado a la actriz y a su novio de la fiesta. Peta no desmintió al director del festival, pero surgieron versiones de que en realidad quien se sobrepasó en atenciones fue Putin.