Sucesos

Cuatro menores agreden a una mujer de 19 años en Francia tras recriminarle que llevaba "ropa poco adecuada"

La mujer tuvo que ser intervenida en el hospital y recibió cincuenta puntos de sutura

La mujer quedó con una enorme cicatriz en el rostro
La mujer quedó con una enorme cicatriz en el rostroTwitter @_a_nissan

La represión que sufren las mujeres continúa siendo bastante alta a día de hoy. Es el año 2023, pero en algunos casos, parece que la sociedad no ha avanzado. No solo en países tercermundistas, sino también en otros presuntamente desarrollados. Pasa en Europa, pasa en Francia. Concretamente, en Toulouse, una joven de 19 años fue agredida físicamente por parte de cuatro menores, que justificaron su brutal violencia porque "llevaba ropa poco adecuada".

La mujer fue asaltada y acuchillada con cristales de botellas rotas en la madrugada del martes al miércoles, sobre las tres de la madrugada, y frente a un establecimiento de comida rápida, según medios franceses. La víctima iba junto a su pareja por la calle y, cuando se cruzaron con el grupo de cuatro menores (dos chicos y dos chicas), estos empezaron a criticarles e insultarles, en un primer momento por la vestimenta de la joven.

Motivo "confuso", aunque la joven asegura que fue por su vestimenta

La pareja intentó defenderla, pero poco a poco la bronca se incrementó y llegaron a las manos y agresiones, así como varias cuchilladas por parte del grupo de violentos, que tenían entre catorce y diecisiete años. Según la información de La Dépêche y confirma Le Monde, el principal autor del altercado, de diecisiete años, "habría cogido una botella para romperla, antes de propinar múltiples golpes en el rostro, la espalda y el brazo" de la joven, "causándole graves heridas" . Se dice que la segunda niña del grupo de menores, de 14 años, “también agarró fragmentos de botellas para golpear” . También se dijo que los dos muchachos los golpearon, "pero sin armas" .

La chica fue encontrada en muy mal momento y completamente ensangrentada por la Policía, que había acudido al lugar tras ser alertada por los operadores del sitio de comida rápida, y los agresores habían huido. La joven fue trasladada de inmediato a un hospital para tratarse las heridas y recibió cincuenta puntos de sutura. Su pareja, por su parte, también fue atacado por dos de los integrantes del grupo.

Fue ella misma quien denunció el suceso en Twitter y agradeció el apoyo tras la difusión del suceso. "Soy una mujer de 19 años aquí y quiero agradecerles a todos por esta ola de apoyo después de esta tragedia, estoy comentando las fotos de mi cuerpo para que se den cuenta de la gravedad de las cosas, espero que se haga justicia", dijo. "También tengo la nariz rota", añadió.