MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
01:36
Actualizado

Hallado muerto en Crimea un activista tártaro tras 15 días desaparecido

  • Tártaros de Crimea en el entierro de Reshat Ametov, en  Simferopol
    Tártaros de Crimea en el entierro de Reshat Ametov, en Simferopol

Tiempo de lectura 2 min.

18 de marzo de 2014. 20:32h

Comentada
18/3/2014

Human Rights Watch (HRW) ha informado este martes de la muerte de un activista tártaro de Crimea que estaba desaparecido desde el pasado 3 de marzo y ha pedido a las autoridades de esta región ucraniana que ha decidido anexionarse a Rusia una "investigación exhaustiva y urgente" de su "desaparición forzada y posterior asesinato".

En un comunicado, HRW ha indicado que Reshat Ametov, según su familia, fue visto con vida por última vez el 3 de marzo durante una protesta en la plaza Lenin de Simferopol, cuando tres desconocidos vestidos al estilo militar se lo llevaron. Este domingo, la Policía local les informó del hallazgo de un cuerpo con signos de muerte violenta a las afueras de la localidad de Belogorsk y el lunes la familia pudo confirmar que se trataba de Ametov.

"La desaparición y asesinato de Reshat Ametov ilustra el clima de impunidad que ha persistido en Crimea durante la última semana", ha denunciado la subdirectora para Europa y Asia Central de HRW, Rachel Denber. "Las autoridades crimeas tienen la obligación de investigar exhaustivamente este caso y castigar a los responsables, quienes quiera que sean", ha añadido.

Ametov, de 39 años y padre de tres niños, era muy conocido en la comunidad tártara de Crimea y había pedido de forma regular a las autoridades que atendieran los problemas de su barrio. Asimismo, había discutido en su perfil de Facebook sobre la situación de los tártaros de Crimea y el furturo de este territorio, ha explicado un familiar a HRW.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs