Dakar

Hallado un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión que cubría el trayecto Washington-Johannesburgo

El personal del Aeropuerto Internacional Washington-Dulles ha localizado un cadáver en la rueda central de un avión Airbus A340 que llegó el miércoles a la capital estadounidense tras partir desde Johannesburgo (Sudáfrica).

El cuerpo fue descubierto este sábado sobre las 13.30 horas, según ha informado la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington y ya se ha abierto una investigación al respecto. El cadáver ha sido trasladado a la Oficina del Forense del Condado de Fairfax.

El avión es propiedad de la compañía South African Airways (SAA). "SAA prestará toda su cooperación a las autoridades estadounidense y las agencias de seguridad para garantizar que se lleve a cabo una minuciosa investigación sobre este incidente lo más rápidamente posible", ha afirmado este domingo un portavoz de la aerolínea, Tlali Tlali, según recogen los medios sudafricanos.

Tlali ha explicado que el avión viajó a Washington desde Johannesburgo haciendo escala en Dakar (Senegal). "Una vez en el Aeropuerto Internacional Dulles (...) se detectó un fallo en el tren de aterrizaje del avión", ha explicado Tlali.

"SAA envió a sus ingenieros y técnicos a Estados Unidos para identificar la causa y arreglar el problema. Durante el proceso de pruebas los ingenieros de SAA descubrieron un cuerpo humano en el compartimento de la rueda central", ha añadido.