Polémica
Hamás publica un vídeo de una soldado rehén que supuestamente había muerto en los bombardeos de Israel
Noa Marziano, que había sido capturada por las fuerzas terroristas, aparece en las imágenes de hoy aunque habían informado de su muerte el pasado 9 de noviembre
La propaganda de guerra dista en la mayoría de ocasiones con la información veraz. Cualquiera de los bloques bélicos puede informar y, si la información no es verificada ni contrastada, puede tender a ser bulos o "fake news". Ha pasado siempre y ahora, en el conflicto que enfrenta a Israel con Hamás (grupo terrorista de Palestina) vuelve a suceder. En uno de los últimos vídeos publicados por los terroristas palestinos, aparece hablando una soldado rehén que, supuestamente, había muerto en un bombardeo israelí, tal y como informó hace unos días el Movimiento de la Resistencia palestina.
Se trata de un video de las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás, publicado hoy. En las imágenes, habla una presunta soldado israelí cautiva, identificada como Noa Marziano, de 19 años, que dicen que habría fallecido por los bombardeos israelíes el pasado 9 de noviembre. El vídeo fue difundido en el canal de Telegram del grupo y muestra primero un mensaje de ella en su cuarto día de cautiverio en el que pide que cesen los bombardeos porque los secuestrados "pueden morir", y luego se ven varias fotografías de ella aparentemente muerta, con una grave herida en la cabeza y sin un pie.
"Se oyen muchas explosiones. Yo y el resto de los rehenes podemos morir por los proyectiles. Por favor, paren", lee Marziano en la primera parte del vídeo, grabado en el cuarto día de cautiverio, según las Brigadas al Qasam, en un lugar sin identificar, ya que solo se le ve a ella leyendo un papel con una bandera del grupo de fondo.
Poco antes de la difusión del vídeo, el portavoz de las Brigadas al Qasam, Abu Obeida, acusó a Israel de "demorarse" a la hora de llegar a un acuerdo para un intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos, e indicó que un pacto estuvo a punto de lograrse a través de los mediadores cataríes. "Los mediadores cataríes intentaron liberar a los rehenes del enemigo a cambio de la liberación de 200 niños palestinos y 75 mujeres", indicó el portavoz.
Las milicias palestinas de Gaza secuestraron a más de 240 personas el pasado 7 de octubre, cuando perpetraron el brutal ataque en suelo israelí, y ahora mantienen retenidas a 239, después de que hubieran liberado a cuatro rehenes y que Israel supuestamente rescatara a una soldado cautiva dentro del enclave. Hamás liberó el mes pasado por "razones humanitarias" a una madre e hija estadounidenses, y días después a dos ancianas israelíes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar