Oriente Medio
Israel entrena a su brigada blindada más veterana ante una hipotética invasión inminente del Líbano
La Séptima Brigada Blindada ha participado en todas las guerras de la región desde 1948
Las tropas de la Séptima Brigada Blindada de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), una de las más prestigiosas de las fuerzas armadas y la más veteranas de este tipo, han llevado a cabo un ejercicio militar que simulaba una ofensiva terrestre en territorio libanés, según informó el ejército israelí.
El entrenamiento se ha llevado a cabo a varios kilómetros de la frontera con el Líbano, el lugar más delicado en el actual enfrentamiento con las milicias de Hizbulá. Según el ejército israelí, se centró en simular operaciones terrestres y combates en un “terreno complejo y montañoso”.
Este simulacro forma parte de una serie de ejercicios que las FDI han llevado a cabo como preparación para una posible ofensiva terrestre en el Líbano.
El Ejército dijo ayer estar preparándose para iniciar una posible invasión si llega la orden de Netanyahu, quien este jueves viajó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.
En previos ataques selectivos contra Beirut, Israel acabó en enero con la vida del número dos de la oficina política de Hamás, Saleh al Arouri, y en julio con la del jefe militar de Hizbulá, Fuad Shukr.
La Séptima Brigada Blindada se formó durante la primera guerra árabe-israelí de 1948, y es la brigada blindada más antigua de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Ha tenido un papel importante en todas las guerras que desde entonces ha librado Israel en la región, lo que da una idea de su relevancia.
Cuenta con una decena de unidades y con armamento pesado. Ni el ejército israelí ni el gobierno han precisado en qué han consistido exactamente estos ejercicios, que se desarrollan de forma paralela a las acciones aéreas de castigo al sur del Líbano y algunos barrios de Beirut.
✕
Accede a tu cuenta para comentar