Polonia

La Policía descubre miembros amputados de cuerpos humanos en unos almacenes de Katowice

Agentes de la Policía polaca han descubierto miembros amputados de cuerpos humanos en el interior de unos almacenes en Katowice, en el sur de Polonia, según han informado los fiscales del caso a la cadena de televisión TVN CNBC.

Los restos humanos deberían haber sido incinerados por la empresa que los recibió junto a otros desechos de centros hospitalarios pero el empresario decidió no hacerlo y guardarlos en los almacenes. Los agentes de la Policía han acudido a la instalación tras ser alertados de que se habían reunido muchos perros en el exterior de los almacenes, atraídos por un fuerte olor.

El empresario propietario del almacén de Katowice podría ser condenado a una pena de hasta doce años de prisión por poner en peligro la salud pública, según han explicado los fiscales del caso. Según la cadena de televisión, el empresario responsable de las instalaciones tenía contratos con unos 300 hospitales y clínicas para recoger sus desechos, incluidos los miembros amputados de cuerpos humanos.

Inicialmente, la compañía enterraba esos restos humanos en un terreno de su propiedad pero, cuando se quedó sin espacio, empezó a guardarlos en los almacenes. Los fiscales han indicado que se han encontrado 100 toneladas de desechos sanitarios que la compañía no llegó a destruir.