Videos
La televisión cubana prohibió dar las «buenas tardes» a sus presentadores por la muerte de Fidel
Un vídeo desvela la discusión entre dos presentadores sobre la fórmula a utilizar para dar la bienvenida a la audiencia
La sombra de Fidel es alargada. El régimen castrista sigue manteniendo un férreo control sobre los medios de comunicación aún en los momentos más difíciles del país.
La sombra de Fidel es alargada. El régimen castrista sigue manteniendo un férreo control sobre los medios de comunicación aún en los momentos más difíciles del país. Así ha quedado de manifiesto en un vídeo en el que dos presentadores protestan porque no pueden arrancar el informativo con el habitual "buenas tardes". Cinco minutos antes que comenzara el Noticiero de la Television Cubana (NTV) en su edición de las 13:00 horas del pasado lunes, las cámaras registraron como dos presentadores discutían sobre la forma de arrancar el informativo y sobre la idoneidad de dar los buenos días.
Sin ser conscientes de que la emisión ya había comenzado, Froilán Arencibia y Mariuska Díaz, debatían debatiendo sobre la prohibición de comenzar el noticiero con la frase “buenas tardes” o “saludos, amigos”. Su descontento con la presunta censura se hizo patente e indicaron que era "grosería"hacia los espectadores no saludar de la manera que se hace habitualmente.
La conversación se prolonga durante dos minutos, hasta que la señal de vídeo se cortó pero siguió transmitiendo el audio del estudio.
Poco después de esto, los presentadores dieron paso al programa especial desde la Plaza de la Revolución con la frase: “Las ultimas noticias de hoy”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar