Irak
Los padres de Kassig piden a los medios que no difundan fotos o vídeo de la ejecución
Los padres de Peter Kassig, el cooperante estadounidense que presuntamente habría sido ejecutado este domingo por Estado Islámico, han dicho no tener confirmación oficial aún de la muerte de su hijo y han pedido a los medios de comunicación que no difundan ni fotos ni vídeo de la ejecución de éste.
"Estamos al tanto de las informaciones que circulan sobre nuestro querido hijo y estamos a la espera de confirmación del Gobierno sobre la autenticidad de las mismas", afirman Ed y Paula Kassig, padres de Peter, quien adoptó el nombre de Abdul Rahman tras convertirse al islam durante su cautiverio.
Tras pedir que se respete su "privacidad"en un mensaje colgado en el perfil de Facebook que tenían para pedir la liberación de su hijo, solicitan "respetuosamente a los medios de comunicación que eviten dejarse manipular por los secuestradores y se abstengan de publicar o emitir fotos o vídeo distribuidos"por estos.
"Preferimos que se escriba sobre nuestro hijo y se le recuerde por su importante trabajo y el amor que compartió con sus amigos y familia, no de la manera en la que los secuestradores usarían para manipular a los estadounidenses y fomentar su causa", concluyen.
Kassig, de 26 años y natural de Indiana, sirvió en Irak en 2007 durante su estancia en el Ejército y posteriormente fundó su propia ONG, Respuesta y Asistencia Especial de Emergencia (SERA), con la que trabajaba para dar ayuda a los sirios víctimas de la guerra civil. Fue secuestrado en Siria en diciembre de 2013.
✕
Accede a tu cuenta para comentar