Internacional

Los yihadistas recomiendan que los niños crezcan rodeados de armas y explosivos

La policía advierte del peligro potencial de los menores retornados de Siria e Iraq

El Estado Islámico recomienda que los niños crezcan rodeados de armas y que vean vídeos de la actividad terrorista de los yihadistas.

Publicidad

El Estado Islámico recomienda que los niños crezcan rodeados de armas y que vean vídeos de la actividad terrorista de los yihadistas. Un alto responsable de la Comisaría General de Información (CGI) advirtió ayer, tal y como se ha publicado en esta web, que los niños y las mujeres que vuelven de los territorios que en su día ocupó Daesh suponen, por su radicalización, un peligro potencial.

Según un documento difundido en su día entre los militantes del grupo yihadista, “de entre las más grandes bendiciones de Alá sobre los cachorros de león (niños y adolescentes) en el Califato, que la madre debe reconocer y aprovechar (...) es la de mantener el hogar bajo el ala de un padre mujahid. AsÍ, crecen con sus ojos acostumbrándose a ver armas y equipo, incluyendo rifles, chalecos tácticos, balas, granadas y cinturones explosivos”.

Publicidad

Asimismo, se aconsejaba que los niños vieran los vídeos de los combatientes (por muy atroces que fueran), siguieran sus noticias escritas y grabadas, todo ello para “fomentar el amor a la yihad a los moujahidines”.

Publicidad

Más recientemente, como publicó LA RAZÓN, el Estado Islámico advirtió a los padres que no impidan a sus hijos sumarse a la Jihad, y que se sumen a las actividades terroristas”.

En su nueva publicación “Al Risalah”, que utiliza el formato de las desaparecidas Dabiq y Rumiyah, incluye un artículo en el que lanza un aviso a los padres de religión musulmana con el fin de que no se opongan a que sus hijos se sumen a las actividades terroristas (Jihad) o que hagan llamamientos para que vuelvan a sus casas.

“Al desviar a la gente del camino de Alá, Satanás ha usado los mismos viejos trucos (...) los que creen en Él y tienen fe en su Mensajero (Mahoma) para implementar toda la legislación del Islam y la ley, deben adherirse a todos sus mandamientos, tanto como puedan, y abstenerse de todos sus prohibiciones”, advierten los yihadistas.

Publicidad

A este respecto, señalan que “una de las tendencias crecientes y vergonzosas que ha comenzado a ganar impulso es que algunos de los padres de moujaidines (“soldados”) hacen llamamientos a sus hijos en televisión para que vuelvan a casa”. “Los apóstatas motivan a la fuerza a algunos de los padres para que sus hijos vuelvan a la humillación. Hay algunos padres desesperados que intentan voluntariamente persuadir a sus hijos para que regresen a casa, olvidando el verso del Corán: en verdad, tu riqueza y tus niños son solo una prueba, mientras que Alá te trae la gran recompensa del Paraíso”, afirman.