Curiosidades
El mapa de los insultos de Europa: así puedes ofender a cada país europeo
Los europeos tienen distintas formas de llamar despectivamente a otras personas, sean de su país u otro extranjero
Cada país de Europa, más allá de su historia, cultura u otros aspectos que los definan, también tiene su talón de Aquiles. Esto es, aquel dato histórico, hecho que lo hace diferente a los demás o cualquier situación que se pueda considerar "ofensiva" o "peyorativa", aunque en la mayoría de los casos, sea de forma cariñosa. De esta forma, Alemania, Reino Unido, Francia... E incluso España, tienen un aspecto que otros siempre le recuerdan.
Insultar es un comportamiento verbal o gestual ofensivo que tiene como objetivo herir, menospreciar o despreciar a otra persona. Y a veces consiste en utilizar palabras o acciones negativas, hirientes o despectivas hacia alguien, con la intención de causar daño emocional. Lo cierto es que insultar es, probablemente, una de las cosas más humanas que existen. En muchos casos, se utilizan palabrotas como connotación de queja o para ofender, y por supuesto, no está justificado, pero también en confianza entre amigos, familiares, compañeros o conocidos se pueden utilizar. Siempre que no sea despectivo ni ofenda a nadie, los insultos pueden estar a la orden del día.
España, en sí, es rica en insultos, y que los españoles decimos muchos "tacos" es algo que sorprende a los extranjeros que visitan nuestro país, una muestra más de la riqueza del castellano. Pero el resto de los países, no se quedan atrás. Alla más o menos insultos, lo cierto es que estas ofensas se cuelan en nuestras conversaciones más cotidianas y a veces las usamos de forma inconsciente.
Estos son los insultos que se pueden utilizar para cada país de Europa
En sí, el "mapa de los insultos europeos" se trata solamente de apenas unas pocas palabras o una frase, que recoge una ofensa con la que buscar molestar a los habitantes de cada país de Europa. Por ejemplo, a los habitantes de Portugal, se le puede decir "tú hablas brasileño, ¿verdad?", a los de Italia "me gusta la pasta con ketchup", o a Francia "el vino americano es mejor".
Este "estudio" lo publica Sigmagfs, que está inspirado en un hilo de Reddit. Un conjunto de insultos que comenzó a recoger hace unos años el usuario "u/zmielna", bajo el siguiente desafío: "¿Cómo irritar a un ciudadano de cada país europeo usando una oración de cinco palabras o menos? Ejemplos, por favor". Y ningún país se libra. Por ejemplo, a los de Polonia se le puede decir: "Tu tierra son campos de concentración", mientras que a alguien de Suiza es "el chocolate belga es mejor". Incluso, el insulto que se puede decir a los habitantes de España es "Tú eres latino, ¿verdad?"
Otro ejemplos es "Este vídeo no está disponible en tu país" (Alemania), "Las Malvinas son argentinas (Inglaterra y Reino Unido) o ¿Sois la parte oeste de Suecia? (Noruega).
✕
Accede a tu cuenta para comentar