Videos

El taxista del atropello múltiple en Moscú asegura que confundió el freno con el acelerador

Al menos ocho personas han resultado heridas este sábado tras ser atropelladas por un taxi en el centro de Moscú, un incidente que ha hecho saltar todas las alarmas en medio del Mundial de fútbol

El taxi que ha arrollado al grupo de aficionados del Mundial, en una calle cercana a la Plaza Roja de Moscú / Foto: Reuters
El taxi que ha arrollado al grupo de aficionados del Mundial, en una calle cercana a la Plaza Roja de Moscú / Foto: Reuterslarazon

Al menos ocho personas han resultado heridas este sábado tras ser atropelladas por un taxi en el centro de Moscú, un incidente que ha hecho saltar todas las alarmas en medio del Mundial de fútbol.

El conductor del taxi que este jueves ha atropellado a ocho personas en el centro de Moscú ha declarado que confundió el pedal del freno con el acelerador, según un vídeo del interrogatorio publicado el Ministerio del Interior ruso, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

De acuerdo con el testimonio del hombre, en el momento del accidente llevaba más de 20 horas al volante y antes de empezar a trabajar apenas había dormido tres horas. "Pisé el acelerador, pensé que pisaba el freno... no sé qué pasó", ha explicado, apuntando que fue un completo accidente, informa Efe.

El taxista ha afirmado no haber bebido y según ha señalado, abandonó el lugar del incidente por miedo.

Al menos ocho personas han resultado heridas este sábado tras ser atropelladas por un taxi en el centro de Moscú, un incidente que ha hecho saltar todas las alarmas en medio del Mundial de fútbol, aunque las autoridades atribuyen a que el conductor ha perdido el control del vehículo.

El departamento del Ministerio del Interior para la región de Moscú ha confirmado el número de heridos tras el atropello en la calle Ilinka. "Según datos preliminares, ocho personas solicitaron ayuda médica", informa, según recoge la agencia de noticias Sputnik.

La agencia Interfax ha apuntado por su parte que el conductor se durmió al volante y presionó involuntariamente el pedal del acelerador. Además al parecer el test de alcohol habría dado negativo.

Las autoridades han publicado fotografías del taxi con el parachoques desprendido y una señal de tráfico tumbada y han identificado al conductor del vehículo, un ciudadano con pasaporte de Kazajistán. Además, otras fuentes apuntan a que entre las víctimas del atropello habría ciudadanos mexicanos.

La Embajada mexicana en Rusia ha confirmado que "dos ciudadanas mexicanas resultaron con lesiones leves y que su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro". La agencia de noticias rusa TASS ha indicado que entre los heridos hay además dos ciudadanos rusos y uno ucraniano.