Actualidad

¿Qué sabemos hasta ahora del conductor y del camión?

Por el momento es el único sospechoso de la aparición de 39 cuerpos en un camión en Essex

Mo Robinson, un conductor de camiones norirlandés de 25 años, es el único detenido hasta el momento después de que fueran encontrados los cuerpos de 39 personas en el interior del camión que conducía. El individuo es natural de Portadown en County Armagh. Alrededor de las 1:40 horas una ambulancia reportó la emergencia a la policía desde el parque industrial de Waterglade en Eastern Avenue, en la localidad de Grays; cerca del río Támesis y a unos 30 kilómetros del centro de Londres.

Publicidad

Según las investigaciones, Robinson, recogió el contenedor refrigerado minutos antes de que los cuerpos fueran descubiertos. El barco que transportaba el contenedor atracó en el puerto de Tilbury (Essex) a las 00:30 de la noche. Contenedor y camión abandonaron el puerto juntos 35 minutos después de que el barco atracase.

Los detectives de la policía tienen la teoría de que el camión viajó desde Zebrugge (Bélgica) hasta Purffleet y de ahí viajó hasta Thurrock donde se encuentra el puerto de Tilbury. Según el Ministerio de Exteriores búlgaro, el camión está registrado en la ciudad portuaria de Varna (Bulgaria) a nombre de una ciudadana irlandesa.

La familia del detenido ha hecho unas declaraciones a Belfast Live en las que dicen que “no hemos podido comunicarnos con él desde que nos enteramos de la noticia”. Según informaciones recabadas por este mismo medio, no se sabe si Robinson trabajaba en solitario o si trabajaba para alguien. En su perfil de Facebook se presenta como conductor de camiones y publica numerosas fotografías de él subido en un Scania, un camión de gran tonelaje de fabricación sueca, el mismo modelo que transportaba a los inmigrantes. Incluso aparece la misma pegatina con el eslogan «El último sueño» que se podía ver en el camión precintado. Los primeros datos preliminares de la investigación apuntan a que se trata de un caso de tráfico de inmigrantes en situación ilegal.

Publicidad