Tragedia

Reino Unido llora la muerte de cuatro adolescentes en un misterioso accidente cuando iban de acampada en Gales

Viajaban en coche Ford Fiesta sumergido en un río, donde aparecieron sus cuerpos sin vida tras una infructuosa búsqueda con decenas de policías y un helicóptero

Wilf Fitchett, Hugo Morris, Harvey Owen y Jevon Hirst, los cuatro adolescentes fallecidos en el accidente
Wilf Fitchett, Hugo Morris, Harvey Owen y Jevon Hirst, los cuatro adolescentes fallecidos en el accidenteLa Razón

Reino Unido llora la tragedia de cuatro jóvenes que salieron el fin de semana de excursión y murieron en un misterioso accidente de coche. Jevon Hirst, de 16 años, Harvey Owen, de 17, Hugo Morris, de 18 y Wilf Fitchett, de 17, han sido hallados muertos dentro de un Ford Fiesta en una carretera de montaña en Snowdonia, en Gales. La policía está investigando el accidente, y los primeros indicios apuntan a que el siniestro ocurrió el domingo después de que los estudiantes abandonaran Harlech.

Durante dos días se estableció una amplia operación de búsqueda para la que se desplegaron helicópteros de rescate en la montaña así como numerosos efectivos de policía y guardacostas. La única pista que tenían era un vídeo difundido a través de Twitter en el que uno de los adolescentes arrastraba una tienda de campaña hasta el interior del vehículo, en el que presuntamente aparecieron los cuerpos.

Crystal Owen, la madre de Harvey, reveló a la BBC que la última vez que los jóvenes usaron sus teléfonos fue alrededor del mediodía del domingo y que pensó que su hijo estaba en casa del abuelo de un amigo. "Si hubiera sabido adónde iban no lo habría abandonado debido a las condiciones climáticas", dijo. De hecho, la lluvia y el fuerte viento dificultaron la operación de rescate. Las familias dieron la alarma el lunes por la mañana cuando los chavales no regresaron a sus domicilios de Shrewsbury, ciudad inglesa próxima a la frontera con Gales.

Los cuatro adolescentes estudiaban en el Shrewsbury Colleges Group, que emitió un comunicado lamentando la "conmovedora" noticia y agradeciendo a los servicios de emergencia y equipos de rescate de montaña, así como a los ciudadanos que participaron en la búsqueda. El martes, la policía acordonó más de seis kilómetros de la carretera A4085, entre Garreg y Aberglaslyn Bridge, la zona donde se encontró el coche.

La policía del norte de Gales confirmó que los agentes todavía están llevando a cabo una “búsqueda detallada” en la zona para establecer qué sucedió, mientras siguen las preguntas sobre cuándo y cómo murieron en una carretera rural. Muchos creen que el vehículo se salió de la calzada en una curva y cayó rodando cuesta abajo hasta quedar oculto entre la maleza.

Lamentos del primer ministro británico

El primer ministro Rishi Sunak rindió homenaje a los jóvenes y el líder laborista Keir Starmer lamentó "lo difícil que es imaginar" lo que supone esta pérdida para las familias. Starmer afirmó en el parlamento: “Estoy seguro de que hablo en nombre de todos en la Cámara al decir que nuestros corazones están con las familias y amigos de los cuatro jóvenes de Shrewsbury que trágicamente perdieron la vida esta semana".

"Me siento en una pesadilla de la que no puedo despertar por más que lo deseo", dijo destrozada Crystal Owen, la madre de Harvey, uno de los adolescentes muertos. "Solo quería decir que aprecio la amabilidad de la gente, pero ningún número de mensajes va a ayudarme a superar esto. Nada hará que esta pesadilla desaparezca", relató la madre en Facebook.