Tabaquismo

Rusia prohíbe fumar a los nacidos a partir del 1 de enero de 2015

La medida será consensuada por varios ministerios pero existen dudas de si se podrá aplicar

Rusia prohíbe fumar a los nacidos a partir del 1 de enero de 2015
Rusia prohíbe fumar a los nacidos a partir del 1 de enero de 2015larazon

El Ministerio de Salud de Rusia ha dado a conocer planes para prohibir el tabaco y ha anunciado que pretende prohibir fumar a los nacidos a partir del 1 de enero de 2015, incluso cuando lleguen a adultos.

El Ministerio de Salud de Rusia ha dado a conocer planes para prohibir el tabaco y ha anunciado que pretende prohibir fumar a los nacidos a partir del 1 de enero de 2015, incluso cuando lleguen a adultos. Así, Putin da un paso más allá después de que comenzara a restringir en 2013 el consumo de tabaco en lugares públicos. Fumar está prohibido en los lugares de trabajo, escaleras de bloques de viviendas, autobuses y trenes de cercanías y dentro de un perímetro de 15 metros de las estaciones de tren y aeropuertos, según recogen varios diarios británicos.

La medida ha sido acogida con cierto escepticismo porque incluso los defensores de la medida dudan de que se pueda prohibir algo a toda una generación de personas. Un portavoz del Kremlin dijo que la prohibición se consensuaría con otros ministerios y que la decisión será puesta en común por todos.

La cruzada contra el tabaquismo en Rusia ha supuesto una reducción en el consumo del 10 por ciento sólo en 2016. En la actualidad, el porcentaje de fumadores es del 43 por ciento pero el tabaco es un producto muy accesible para los rusos que, a pesar de las subidas de impuestos, tienen un coste de poco menos de dos euros por cajetilla.