París

Se hunde el techo de un centro comercial recién inaugurado en Francia

El techo de un gran centro comercialen las afueras de Mont de Marsan (suroeste de Francia) se hundió por razones desconocidas la pasada noche cuando estaba cerrado, lo que evitó que el siniestro causara daños personales.

El techo de un gran centro comercial que había sido inaugurado el miércoles en las afueras de Mont de Marsan (suroeste de Francia) se hundió por razones todavía desconocidas la pasada noche cuando estaba cerrado, lo que evitó que el siniestro causara daños personales.

Alrededor de 1.000 metros cuadrados de techumbre del complejo Grand Moun, que totaliza 80.000 metros cuadrados de superficie comercial con 80 tiendas, la mayor de ellas un hipermercado, se desplomó, lo que causó daños muy importantes, señaló la emisora "France Info".

Muchos de los empleados se enteraron del incidente, que se produjo hacia las 4.00 locales (2.00 GMT), al llegar para empezar la jornada laboral al centro, que había recibido a 30.000 personas para la jornada inaugural del miércoles, y que deberá permanecer totalmente cerrado al menos hasta la semana próxima.

Varios expertos estaban en las instalaciones esta mañana para tratar de determinar las causas. El director del hipermercado se encargaba de la gestión de la célula de crisis.