Política

Caracas

Secuestran y asesinan a dos colaboradores de líder opositor

La Razón
La RazónLa Razón

Mientras se celebraba la cumbre de cancilleres de Unasur, reunidos en Caracas para auspiciar las negociaciones de Paz entre la oposición y el gobierno, la violencia salpicaba Venezuela, un país donde 25.000 personas son asesinadas al año y donde los secuestros y los robos forman parte de la rutina diaria.

Ayer todavía se encontraba en paradero desconocido Nairobi Pinto, la jefa de corresponsalías del canal Globovisión. Según el canal de noticias, el domingo una pareja de encapuchados interceptó a Pinto mientras salía de su domicilio en la capital venezolana y se la llevó secuestrada.

"¿Qué sentir cuando no sabes dónde está tu hija? ¿Qué ha pasado con tu hija? Estoy atado de pies y manos", manifestó Luis Pinto, padre de la víctima, en declaraciones a la emisora de televisión donde trabaja su hija.

"Fue un hecho que se registró en fracciones de segundo, no sé si podría utilizar esa expresión, pero fue sumamente rápido. Había llegado de hacer mercado, fue con una compañera, estaba bajando las compras, en el momento en que salimos a ayudar, apareció un vehículo, se desplazan 3 sujetos, todos encapuchados, nos encañonaron y no sabíamos si querían llevarse la camioneta o a Nairobi. Se llevan a Nairobi, nos movilizamos y pusimos la denuncia ante las autoridades", relató Pinto.

"El dolor que tenemos nosotros en el hogar es incomparable, en otras oportunidades había escuchado estas expresiones, pero no sabía la magnitud de lo que sufre un padre, una madre, un hermano", declaró.

Asesinato múltiple

Ayer también se seguía investigando el homicidio de Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez, quienes eran allegados del dirigente opositor y del alcalde de Sucre, Carlos Ocariz. Fueron secuestrados y asesinados cuando paseaban en bicicleta.

El primero era cuñado del alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, y tenía una relación cercana con el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Además, era el primo de Lorenzo Mendoza, dueño de empresas Polar, la mayor procesadora de alimentos y bebidas del país y actualmente enfrentada con el gobierno de Nicolás Maduro.

Gómez también pertenecía al círculo de allegado de Ocariz y era uno de los mejores amigos de López, quien permanece preso desde hace más de un mes, acusado de instigar al desorden público.

Sin embargo en uno de los países con mayores índices de homicidios del planeta y en donde desde hace dos meses han muerto 39 personas en un contexto de protestas contra el gobierno, es difícil distinguir que muertes tiene un tinte político y cuales forman parte de la violencia sin sentido que devora a la Venezuela chavista.