Política

Represión en Venezuela

Suspenden de nuevo la audiencia preliminar del alcalde caraqueño Antonio Ledezma

La Razón
La RazónLa Razón

La audiencia preliminar para definir si el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, debe ser juzgado por un delito de conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro, fue suspendida hoy, según constató Efe en el tribunal donde se iba a celebrar la vista. La hija del alcalde metropolitano Antonietta Ledezma confirmó también poco después a través de la red social Twitter la suspensión, aunque no precisó los motivos ni la nueva fecha fijada para la audiencia.

"Nuevamente diferida la audiencia de mi padre", indicó la hija de Ledezma.

El político opositor había sido trasladado desde su residencia, en la que permanece bajo arresto domiciliario, hasta el Palacio de Justicia, donde estaba previsto celebrar la audiencia preliminar, según había informado la hija del político con anterioridad.

Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero por presunta conspiración contra el Gobierno y estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas, hasta que pasó a situación de arresto domiciliario el 30 de abril por encontrarse convaleciente de una intervención de una "hernia inguinal reproducida".

El alcalde es identificado con el ala radical de la oposición, liderada por Leopoldo López, y fue acusado por la Fiscalía el pasado 7 de abril de conspirar contra el Gobierno al apoyar a grupos que presuntamente "pretendían desestabilizar"con acciones violentas.

El alcalde caraqueño es el tercero de la oposición detenido y acusado de delitos relacionados con acciones violentas o desestabilizadoras contra el Gobierno de Maduro, por lo que la oposición de ese país le considera un "preso político".

A la defensa de Ledezma y otros opositores presos se ha sumado, junto a otros, el expresidente del Gobierno español Felipe González quien se encuentra actualmente en la capital venezolana con la intención de participar en calidad de "asesor técnico externo", algo que ha sido negado por las autoridades venezolanas.