MENÚ
jueves 22 agosto 2019
23:59
Actualizado

Un Capo en la lista Forbes

El Chapo, condenado en Estados Unidos

  • El Chapo, en su entrega a EE UU /Ap
    El Chapo, en su entrega a EE UU /Ap
Nueva York.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2019. 19:50h

Comentada
larazon.es.  Nueva York. 12/2/2019

Es uno de los hombres más ricos del mundo, aunque nadie sabe a ciencia exacta a cuánto asciende su fortuna. Quizás ni él mismo ni su familia. Según datos aportados por los investigadores en este macrojuicio, el capo al menos se embolsó unos 14.000 millones de dólares como dueño y señor del Cartel de Sinaloa.

Una fortuna amasada durante décadas. Sus fugas, su modo de vida y su extremada violencia le han convertido en una leyenda en México. Y más después de aparecer durante cuatro años consecutivos en la lista de multimillonarios de Forbes, aunque esta institución situaba en torno a mil millones de dólares su riqueza, muy lejos de lo calculado por las autoridades de EE UU.

Ha sido durante mucho tiempo una figura resbaladiza. Se escapó de una prisión mexicana en 2001 en un carrito de lavandería y nuevamente en 2015 a través de un túnel. Después de que fuese capturado en 2016, fue extraditado a los Estados Unidos para enfrentar cargos federales estadounidenses. Nada menos que diez. “Yo suministro más heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana que cualquier persona en el mundo. Tengo una flota de submarinos, aviones, camiones y embarcaciones”, presumió ante el actor Sean Penn en una entrevista que dio la vuelta al mundo.

Tras su condena, queda por resolver uno de los grandes misterios que rodean su figura. ¿Dónde está escondida su fortuna?

Últimas noticias