Política

Bruselas

Un hombre ataca con un cuchillo a un policía en Bruselas al grito de «Alá es grande»

Los primeros indicios indican que podría tratarse de una persona con problemas psicológicos

Un agente en la sede de Policía de Bruselas/Reuters
Un agente en la sede de Policía de Bruselas/Reuterslarazon

Un hombre ha atacado con un cuchillo un policía a las puertas de la comisaría Bruselas-Capital-Ixelles, ubicada en la rue du Charbon, cerca de la Grand Place, a las 5:30 horas de las pasada madrugada.

Un hombre ha atacado con un cuchillo un policía a las puertas de la comisaría Bruselas-Capital-Ixelles, ubicada en la rue du Charbon, cerca de la Grand Place, a las 5:30 horas de las pasada madrugada. La noticia fue confirmada por la Fiscalía de Bruselas, que indicó que "el policía fue atacado con un cuchillo en la garganta y fue trasladado al hospital. Su vida no corre peligro", según informan medios locales. Algunos testigos relataron que el agresor gritó "Alá es grande"mientras atentaba contra el agente.

El individuo fue neutralizado por la policía, que abrió fuego contra él. Fue trasladado al hospital con heridas de bala pero tampoco se teme por su vida.

Las primeras investigaciones, aunque prematuras, indican que podría ser una persona con problemas psicológicos, que habría estado internada recientemente. "La policía es una vez más es víctima de un ataque cobarde. La fiscalía está investigando el caso", explicó el ministro del Interior belga, Jan Jambon.