Atentados en Boston
Una de las víctimas, clave para identificar a los terroristas
Su imagen, siendo trasladado en una silla de ruedas con las piernas amputadas tras el atentado en el maratón de Boston le convirtieron en el icono de la tragedia y, ahora, cuatro días después, su declaración le elevado a la categoría de héroe al ayudar a identificar a los sospechosos de poner las bombas en la línea de meta de la carrera.
Jeff Bauman, de 27 años, se encontraba el pasado lunes entre la multitud para recibir a su novia en el línea de meta. Un hombre con gorra, gafas de sol y una cazadora negra sobre una sudadera con capucha miró a Jeff a la cara y dejó una mochila en el suelo.
Dos minutos y medio después, la bolsa explotó amputando las dos piernas de Jeff, según ha explicado a la agencia Bloomberg, su hermano Chris. Su foto en una silla de ruedas, ensangrentado y con las dos piernas amputadas, pero consciente, dio la vuelta al mundo pocos minutos después. Fue trasladado al Centro Médico de Boston y cuando despertó de la anestesia, según asegura su hermano, pidió un lapiz y un papel y escribió: "bolsa, vi al chico, me miró".
Desde la Unidad de Cuidados Intensivos, Jeff dio al FBI una detallada descripción del hombre de la mochila. Esta información ha sido crucial para que los investigadores redujeran el cerco sobre los posibles sospechosos y para saber a quién buscar entre las miles de fotografías y las horas de vídeo de los momentos de la tragedia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar