Roberto Jiménez regresará a LaLiga de la mano del Alavés

El West Ham ha accedido a ceder a Roberto Jiménez al Alavés hasta final de temporada, un movimiento que el club babazorro hará oficial este lunes.

Roberto Jiménez
Roberto Jiménez con el West Ham.West Ham

El equipo albiazul ya tiene recambio para Antonio Sivera, que ha sido cedido con opción de compra al Almería hasta final de temporada. Se trata de Roberto Jiménez, que también recalará a préstamo en el Alavés procedente del West Ham.

Según AS, el guardameta de 33 años regresará a LaLiga Santander tras haber pasado seis meses en la Premier, liga a la que llegó a coste cero tras finalizar contrato con el Espanyol. Roberto Jiménez tiene contrato con el West Ham hasta 2021 y esta temporada ha jugado 10 partidos, ocho en la Premier y dos en Carabao Cup. Pese a ello, y dado que ha sido relegado a la suplencia en las últimas jornadas, su equipo ha accedido a cederle al Alavés.

Roberto Jiménez sumará así una nueva experiencia en España, donde ha jugado en el Atlético de Madrid, en el Nástic, en el Real Zaragoza y en el Espanyol. El portero también tiene experiencia en el extranjero ya que antes de recalar en la Premier de la mano del West Ham, pasó por el Benfica y por el Olympiacos.

El Alavés ha sondeado a Oier Olazábal antes de lanzarse a por Roberto Jiménez

Pese a que el guardameta de 30 años estaba dispuesto a poner rumbo al equipo babazorro tal y como habíamos contado en LAOTRALIGA, el Levante se ha mostrado reacio a negociar por él. Descartado Oier Olazábal, el Alavés se ha lanzado finalmente a por Roberto Jiménez, cuyo fichaje tendría previsto anunciar el próximo lunes.