Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Real Madrid - Atlético: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Atlético ha convocado a Yannick Carrasco aunque no estará en la alineación titular de Simeone para el derbi frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizan un derbi de rachas opuestas, con los de Zinedine Zidane lanzados en su mejor momento en años, con una racha de 20 partidos sin perder y fiables como equipo, ante la necesidad del conjunto de Diego Simeone, en el momento más irregular de su larga etapa.

Posible alineación del Real Madrid frente al Atlético

El descarte de jugadores como Rodrygo y Gareth Bale, fuera de la convocatoria por decisión técnica de Zizou, Nacho, Hazard y Brahim, resta fuerza a la opción de jugar con tridente. El resto del equipo está claro. Con Courtois en su mejor momento y destacando en el equipo menos goleado de la Liga y Mendy ganando la partida a Marcelo en el costado izquierdo. El capitán Sergio Ramos se convertirá en el rey del derbi, igualando los 42 de Paco Gento y Manolo Sanchís.

Posible alineación del Atlético frente al Real Madrid

Enfrente, el Atlético ha agotado su margen de error. A diez puntos del liderato del Real Madrid, a siete del Barcelona y fuera de las posiciones de la Liga de Campeones, no hay más opciones para recuperar la creencia de competir por la Liga que una victoria en el Santiago Bernabéu, donde está invicto en sus últimas seis visitas en el campeonato, con tres empates, en los duelos más recientes, y tres triunfos, en los choques anteriores. No gana allí desde 2016 (0-1).

Y en cuadro por las lesiones. No estarán seguro en la cita de este sábado ni Joao Félix ni Diego Costa ni José María Giménez ni Santiago Arias. Tampoco probablemente Koke Resurrección ni Kieran Trippier. Ninguno de los dos se entrenó con el grupo este viernes; el primero por una lesión miotendinosa y el segundo por pubalgia.

Sí está ya disponible Yannick Carrasco, repescado del Dalian chino, cedido hasta el final de la temporada y dos años después a las órdenes de Simeone, en un movimiento inesperado en el mercado que ha culminado este viernes, el último día del plazo, tras romperse el acuerdo por Edinson Cavani por las nuevas pretensiones económicas del '9′ con todo ya a punto. Eso sí, no será titular.

Tras el 0-0 en casa del pasado domingo, Simeone anunció una semana para tomar decisiones y buscar soluciones. Su primer once, condicionado por las bajas, incluirá previsiblemente dos cambios respecto a aquel duelo: Héctor Herrera y Víctor Machín, ‘Vitolo’.

El medio centro mexicano entrará por Marcos Llorente; el extremo canario será la alternativa del técnico para suplir la baja de Joao Félix en la delantera, en la que compartirá ataque con Álvaro Morata, el mejor goleador de la temporada del Atlético y enfrentado a su pasado, el Real Madrid, por tercera vez de rojiblanco.

No se prevén más novedades. Ni en la portería, con el indiscutible Jan Oblak; ni en el centro de la defensa, con Stefan Savic y Felipe Monteiro; ni en los laterales, con Renan Lodi y Sime Vrsaljko, que seguirá en la derecha por las bajas de Kieran Trippier y Santiago Arias, ni en las otras tres posiciones del centro del campo, con Ángel Correa, Thomas Partey y Saúl Ñíguez.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Modric; Isco y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Correa, Herrera, Thomas, Saúl; Vitolo y Morata.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16.00.

Televisión: Movistar Liga y Mitele Plus.