Fútbol

Girona F.C.

Girona - Huesca: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Duelo directo por el ascenso entre el Girona y el Huesca en Montilivi.

Girona y Huesca resolverán un enfrentamiento directo para conservar su derecho a optar al ascenso, en el que los locales apuestan por repetir la imagen de la última jornada Fuenlabrada y los oscenses arrancar un buen resultado a domicilio que hasta ahora se les resiste. Separados por cinco puntos en la clasificación, tanto los catalanes, sextos con 38 puntos, como los aragoneses, cuartos con 43, afrontan el partido con el objetivo de no alejarse más del Cádiz y del Almería, intratables en las dos primeras posiciones.

Posible alineación del Girona frente al Huesca

Derrotado en Huesca en la primera vuelta (1-0), el Girona tratará de dar continuidad al balsámico triunfo de hace una semana en Fuenlabrada; hacer valer sus buenos registros como local y derrotar a uno de los equipos que le aventajan en la tabla, algo que no ha logrado tampoco con Cádiz, Almería, Zaragoza y Elche.

La mínima victoria de hace unos días le permitió volver a los puestos de 'play-off' y cerrar una racha de cinco partidos seguidos sin ganar fuera de casa, que quiere convertir en punto de inflexión para acabar con la irregularidad mostrada hasta ahora.

El goleador uruguayo Christian Stuani, máximo anotador de Segunda con 20 goles, volverá a ser la principal referencia ofensiva del once de Josep Lluis Martí, en el que la gran novedad estará en el eje de la zaga, que en Fuenlabrada volvió a dejar la portería a cero tras once duelos seguidos sin conseguirlo.

Sin el defensa Ignasi Miquel, de nuevo lesionado, Pedro Alcalá podría regresar al once. Las otras dos dudas residen en los extremos, donde tanto Brandon Thomas, Aday Benítez o Jairo Izquierdo podrían salir de inicio.

Posible alineación del Huesca frente al Girona

El Huesca se presentará en Montilivi con cambios en su formación, dispuesto a borrar la mala imagen que ofreció en el campo de la Ponferradina, de donde salió derrotado, y a romper su mala dinámica fuera de casa que le hace haber encajado siete derrotas en trece partidos.

Los cambios que Miguel Angel Sánchez "Michel" puede intoducir partirán desde la línea defensiva a la que volverá el capitán, Jorge Pulido, tras cumplir un partido de sanción, y en la que será baja el central portugués Josué Sá.

El luso sufrió una microrrotura que le impedirá jugar dos semanas, por lo que Pablo Insua seguirá en el eje de la zaga azulgrana.

El centro del campo es la línea donde podría haber continuidad en los jugadores que actuan habitualmente, con Mikel Rico y Eugeni por delante de Pedro Mosquera, aunque Juan Carlos podría tener protagonismo en el equipo.

También se prevén cambios en los extremos y se espera la vuelta al once inicial de Dani Raba y del japonés Okazaki, que podría jugar escorado a una banda y próximo a Rafa Mir, que se ha ganado el puesto de jugador más adelantado en el equipo oscense.

Posibles alineaciones:

Girona: Asier Riesgo; Pablo Maffeo, Juanpe, Ignasi Miquel, Mojica; Aday o Jairo, Gumbau o C. Rivera, Granell, Brandon; Borja García; y Stuani.

Huesca: Alvaro Fernández; Miguelón, Insua, Pulido, Luisinho; Mosquera, Rico, Eugeni; Okazaki, Mir y Raba,

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 16:00h.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz

Televisión: Movistar LaLiga 1.