Fútbol

Athletic de Bilbao

Molesto, Iago Herrerín se plantea dejar el Athletic en verano

A Iago Herrerín no le ha gustado que Unai Simón fuera titular con el Athletic en Copa.

ATHLETIC BILBAO - BARCELONA
Iago Herrerín con el Athletic.Miguel ToñaEFE

El guardameta de 32 años termina contrato con el conjunto vasco en 2021, aunque está dispuesto a salir antes del equipo. A Iago Herrerín no le ha gustado que Garitano pusiese como titular en Copa del Rey a Unai Simón frente al Granada, lo que ha propiciado que quiera abandonar el Athletic.

Así lo asegura el diario AS, que señala que el portero busca tener mayor protagonismo de cara a la siguiente temporada. Además, Iago Herrerín siempre se ha sentido cuestionado en el Athletic, donde ha tenido varios encontronazos con la afición, otro motivo por el que querría cambiar de aires.

Además de Iago Herrerín, Unai Núñez podría dejar el Athletic en verano

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, aunque el central de 23 años tiene contrato hasta 2023, varios equipos amenazan con pagar su cláusula de 30 millones de euros. Es por ello por lo que el Athletic ha presentado varias ofertas de renovación a Unai Núñez que implicaban, además, mejorar su sueldo.

El defensor, por su parte, ha rechazado todas y cada una de las propuestas que le ha presentado el conjunto vasco. Pese al interés del West Ham y del Bayern de Múnich, Unai Núñez ha decidido dar una nueva oportunidad al Athletic en el mercado invernal. No obstante, no renovará si su situación no cambia. Es decir, si Iñigo Martínez y Yeray Álvarez siguen por delante de él para Gaizka Garitano. De seguir siendo así, el central prefiere que su cláusula se mantenga en los 30 millones por si en verano se plantea cambiar de aires o en el futuro. Esto es algo que estaría dispuesto a aprovechar el Manchester City, que ya piensa en él de cara al siguiente curso.