Fútbol

Girona F.C.

Girona - Ponferradina: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El partido entre el Girona y la Ponferradina estará marcado por la ausencia de Stuani.

El Girona de Josep Lluís Martí recibe este sábado (18:15) a la Ponferradina en Montilivi sin el uruguayo Christian Stuani, pero con el objetivo de darle continuidad a los buenos resultados de las últimas semanas y conseguir una victoria que le consagre como uno de los principales candidatos al ascenso.

Mucho más sólido, sobre todo en el aspecto defensivo, e intenso que en la primera mitad de la temporada, el conjunto rojiblanco, que arrancó la jornada en la quinta posición, a seis puntos del ascenso directo, se ha convertido en uno de los mejores equipos de la Segunda División de las últimas fechas.

Posible alineación del Girona en su partido contra la Ponferradina

Los de Martí han alcanzado esa etiqueta encadenando cuatro jornadas sin conocer la derrota, con dos triunfos ante el Fuenlabrada (0-1) y el Huesca (1-0), y dos empates contra el Oviedo (1-1, en Montilivi) y el conseguido el fin de semana pasada en Riazor contra el revitalizado Deportivo de La Coruña tras equilibrar un 2-0 adverso con dos tantos de Cristhian Stuani.

La baja por acumulación de cartulinas amarillas del delantero charrúa, que en terreno deportivista se reafirmó como el máximo artillero de la categoría con 22 dianas, es el principal contratiempo que deberá afrontar Josep Lluís Martí.

Tanto Samu Sáiz como Alex Gallar tienen opciones de ingresar en el once para cubrir la ausencia del futbolista de Tala, que ha firmado más del 60 por ciento de los tantos que el Girona ha celebrado en la liga hasta el momento.

El técnico del cuadro gerundense recupera, además, a Gerard Gumbau, ya disponible tras cumplir un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas, aunque se espera que Christian Rivera vuelva a acompañar a Alex Granell en el doble pivote del 4-2-3-1 rojiblanco.

Posible alineación de la Ponferradina en su partido contra el Girona

La Ponferradina intentará aprovechar la ausencia de la figura local, sin quien su equipo nunca ha sido capaz de ganar en la actual temporada.

Los bercianos, que acumulan tres jornadas sin conocer la derrota, con dos empates y una victoria, también contarán con una ausencia destacada en su once inicial, la del central argentino Franco Russo, que hasta ahora tan solo se había perdido un partido en Elche al arrastrar molestias y que ha sido el segundo jugador más utilizado en la plantilla, solo por detrás del lateral "Son" Hidalgo.

La ausencia del jugador cedido por el Mallorca impedirá que el técnico Jon Pérez Bolo pueda repetir, por cuarta ocasión consecutiva, el mismo equipo de inicio y tiene varias alternativas para cubrir su baja, aunque la más probable sea la de utilizar a Fran Manzanara, en detrimento del argentino Noguera que prácticamente no ha entrado en sus planes a lo largo del campeonato.

Bolo también pudiera plantearse algún retoque más en su equipo ante el conjunto gerundense que afectaría a las bandas o incluso al acompañante del capitán y máximo goleador del equipo, Yuri de Souza que volverá a tener una nueva oportunidad para igualar o superar el registro de máximo realizador en la historia de la Deportiva al encontrarse a tan solo un gol de Marcos Tyrone.

De esta manera, jugadores que han llegado en el mercado invernal como Javi Navarro u Omar Ramos, además de Asier Benito, habitual alternativa a Kaxe Aizpuru, pudieran tener la ocasión de estar en el once inicial.

Posibles alineaciones

Girona: Riesgo; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Mojica; Aday, C.Rivera, Granell, Samu Sáiz o Gallar; Borja García; y Brandon.

Ponferradina: René; Son, Manzanara, Trigueros, Ríos Reina; Ivi, Larrea, Sielva, Javi Navarro; Asier Benito o Kaxe y Yuri.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité Navarro).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Horario y dónde ver el partido

Hora: 18.15.

Televisión: Movistar LaLiga1.