Fútbol

Getafe C.F.

Getafe - Sevilla: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

La Champions se decide en el Coliseum en el partido entre el Getafe y el Sevilla.

El Getafe y el Sevilla disputarán un duelo de alto nivel por el premio de la Liga de Campeones, objetivo en el que andan inmersos dos equipos que pelearán por terminar la jornada entre los cuatro primeros clasificados de LaLiga.

El Getafe, como aseguró Julen Lopetegui en su última rueda de prensa, ya es una realidad. Lo demostró esta semana ante el Ajax, al que ganó 2-0 en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa para encumbrar un proyecto, el de José Bordalás, que hace tiempo que ha cuajado para hacerse grande.

Y es que el conjunto dirigido por el técnico alicantino no deja de sorprender en el planeta fútbol. Parece imposible meterle mano y en los últimos tiempos muy pocos han conseguido doblegarle. Lo hizo el Barcelona la pasada jornada después de sufrir en el Camp Nou para ganar 2-1.

Ese resultado rompió una racha espectacular del Getafe, que ganó 0-3 al Leganés, 1-0 al Betis, 0-2 al Athletic y 3-0 al Valencia. La caída en Barcelona sólo fue el prolegómeno de la recuperación contra el Ajax, último equipo que sufrió el "modelo Bordalás".

Posible alineción del Getafe en su partido frente al Sevilla

Ahora, el técnico alicantino quiere recuperar la senda de la victoria en la Liga para dejar a uno de sus rivales directos por acabar entre los cuatro primeros a cinco puntos de distancia. Lo hará sólo con dos bajas, las del portero Filip Manojlovic y la del defensa portugués Vitorino Antunes, que está terminando de recuperarse de una lesión muscular.

El resto de la plantilla está disponible para Bordalás, que podría dar descanso a algunos de sus jugadores habituales para afrontar el choque de vuelta ante el Ajax con mayores garantías. Suplentes en la ida frente al cuadro neerlandés como Ángel Rodriguez, Jorge Molina o el brasileño Robert Kenedy, tienen opciones de jugar desde el inicio.

Otros como el uruguayo Erick Cabaco, que no estaba inscrito en la lista de la UEFA, también podría dar descanso a uno de los dos centrales titulares (Djené Dakonam y Xabier Etxeita), mientras que los incombustibles Mauro Arambarri o Nemanja Maksimovic, se sentarían entre los suplentes para tomar aire.

Posible alineción del Sevilla en su partido frente al Getafe

Por su parte, el Sevilla, pese a que la clasificación en LaLiga pueda decir lo contrario (está a solo dos puntos del Getafe), la formación que entrena Julen Lopetegui está en una dinámica muy diferente a la de José Bordalás.

El conjunto andaluz, con el 1-1 en Rumanía ante el Cluj esta semana en la Liga Europa, suma cinco partidos consecutivos sin ganar y desde que cayeron eliminados en la Copa del Rey ante el Mirandés (3-1) las sensaciones deportivas que ofrece no son las mejores.

Desde aquella derrota en Miranda de Ebro, el cuadro hispalense ha enlazado tres jornadas de LaLiga sin ganar -Alavés (0-0), Celta (2-1) y Espanyol (2-2)- y a éstas se une el empate en Rumanía, donde lo mejor fue el resultado para afrontar la vuelta del próximo jueves en el Sánchez Pizjuán.

Con estos condicionantes se presentará en el Coliseum Alfonso Pérez, escenario donde tradicionalmente sufre mucho pero en el que los hombres de Lopetegui esperan que llegue el punto de inflexión ante un rival directo con la moral alta.

La expedición del Sevilla, tras el partido de Rumanía, llegó el viernes a primera hora de la tarde al aeropuerto hispalense, y los jugadores y técnicos se dirigieron directamente a la ciudad deportiva del club para iniciar la preparación del partido del domingo.

Lopetegui, que en principio no tiene bajas por sanción o lesión, perfila este sábado la preparación del encuentro antes de volar hacia Madrid, sesión en la que sí comprobará el estado físico del centrocampista argentino Éver Banega, de quién comentó que ha jugado últimamente con algunos "problemillas".

El técnico guipuzcoano podría dar la titularidad a algunos jugadores que descansaron ante el Cluj, como el central Sergi Gómez o el lateral izquierdo Sergio Reguilón, aunque parece algo precipitado que vuelva al once inicial el medio Óliver Torres, recién salido de una lesión que le ha tenido de baja en las pasadas semanas.

Posibles alineaciones

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Kenedy, Timor o Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Ángel y Jorge Molina.

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Suso, Éver Banega o Gudelj, Ocampos; y En-Nesyri.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán)

Horario y dónde ver el partido

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 18:30

Televisión: Movistar y MiTele.