FC Barcelona

Getafe C.F.

Frenkie de Jong da un palo al Getafe

El futbolista del Barcelona ha criticado públicamente el estilo de juego propuesto por el Getafe.

Barcelona - Getafe
Frenkie de Jong con el Barcelona frente al Getafe.Enric FontcubertaEFE

El centrocampista del Barcelona ha hablado de la derrota de su exequipo, el Ajax de Ámsterdam, frente al conjunto azulón en el Coliseum. Frenkie de Jong ha aprovechado la ocasión para criticar abiertamente el estilo propuesto por el Getafe.

El partido entre Getafe y Ajax fue doloroso. Para mí, especialmente frustrante”, ha señalado el holandés en NOS Sport. “El Getafe no juega para entretener al público. Me resulta molesto ver sus partidos. El Ajax puede remontar, pero es difícil”, ha agregado Frenkie de Jong.

La prensa holandesa se refirió a Bordalás como ‘el nuevo Mourinho’ antes del Getafe - Ajax

“Me ha sorprendido ese calificativo. No me gustan que me comparen con nadie. Yo soy Bordalás y me hace mucha gracia. En cuanto a las etiquetas, ya estamos acostumbrados. De alguna manera, es una manera de condicionar a los profesionales del arbitraje y esperemos que no sea así. Y si dicen eso, es que están preocupados. Me gusta”, dijo el técnico del conjunto azulón al ser cuestionado al respecto.

Pese a la renta cosechada por el Getafe, José Bordalás sigue viendo como favorito al Ajax: “Sigue siendo el Ajax sin ninguna duda. Este equipo tiene un potencial ofensivo muy bueno, lo ha demostrado contra equipos grandes, no contra pequeños. al Valencia fuera de casa le hizo un 0-3 y en casa ha hecho partidos fantásticos. Tenemos que disfrutar y ser conscientes que quedan 94 minutos contra todo un Ajax”.

Insistido nuevamente por las etiquetas impuestas al conjunto azulón, añadía: “Al final tenéis que opinar vosotros. El Getafe tiene una vocación ofensiva enorme, no tenemos el talento de los grandes, no hay que olvidar que somos un equipo pequeño pero afortunadamente nos encontramos tras mucho trabajo que estamos bien clasificados en Liga y ahora estamos inmersos en una eliminatoria atractiva. No hacemos caso a ese tipo de comentarios”.