Fútbol

Fútbol

Extremadura - Mirandés: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Extremadura afronta un partido decisivo ante un Mirandés crecido.

El Extremadura afrontará este domingo un partido decisivo frente a un crecido Mirandés en el que solo le vale la victoria para mantenerse vivo en la lucha por mantenerse en la categoría. El conjunto extremeño necesita sumar de tres en tres y más esta semana, cuando solo una victoria haría bueno el empate cosechado ante la Ponferradina en un partido trabado y en el que los jugadores se dejaron la piel. Y deberá hacerlo con importantes bajas, tanto por sanción como por lesión.

Posible alineación del Extremadura en su partido frente al Mirandés

El técnico gallego Manuel Mosquera debe prescindir del defensa Ale Díez, que cumple ciclo de tarjetas amarillas, y de Lomotey, uno de los hombres más importantes del equipo en el centro del campo y que vio cómo el árbitro le castigaba duramente la semana pasada con dos tarjetas amarillas.

Se trata de dos bajas “importantes”, como el propio entrenador ha asegurado, que le van a obligar a hacer cambios en la línea defensiva y en el centro del campo.

Como defensa, todo apunta a que tendrá que cambiar de banda a Bastos y que Pastrana ocupe la posición que él ocupaba la semana pasada, cuando jugó con Ale Díez por las bandas.

En el centro del campo, Cristian, que ha ganado muchos minutos en las últimas semanas como organizador del juego azulgrana, formará pareja con el veterano Rocha, para dejar a Olabe en su puesto natural como interior derecho y a Nono por la banda izquierda.

Otra baja importante, con la que ya tuvo que afrontar el último partido el cuerpo técnico extremeño, será la de Gio Zarfino, al que Manuel confía en poder recuperar, sin embargo, en una o dos semanas, al descartarse la fractura en el pie.

La duda será si finalmente Kike Márquez se recupera, aunque no ha entrenado con normalidad en casi toda la semana, así como Airam Cabrera.

Posible alineación del Mirandés en su partido frente al Osasuna

El Mirandés afronta con bajas el compromiso liguero que el técnico de los rojillos, Andoni Iraola, espera "intenso y de ritmo"

Para el entrenador se trata de un equipo "que presiona alto y le gusta jugar el balón", características que le asemejan "en ciertos aspectos" al conjunto rojillo.

Las jornadas van pasando y el Mirandés sigue mirando de lejos el descenso, ahora novenos, pero siempre con un objetivo claro y único en la cabeza, sumar los 50 puntos necesarios para la salvación.

Es el objetivo del equipo que dirige Andoni Iraola, para quien "quedan muchos puntos por conseguir" por lo que el partido frente al Extremadura "está claro que es un fundamental".

Iraola reiteró que "el objetivo es la liga", que es lo que a él le "quita el sueño", y añadió que "la Copa del Rey es un extra" que el equipo está viviendo con mucha ilusión, y que acapara las charlas del vestuario.

Por parte del Mirandés serán baja segura Merquelanz y Carlos Julio por lesión y Gorka Kijera sancionado por acumulación de tarjetas. Y vuelven a la convocatoria Marcos André y Guridi.

Posibles alineaciones

Extremadura: Casto; Pastrana, Fran Cruz, Borja Granero y Bastos; Olabe, Cristian, Rocha y Nono; Oscar 'Pinchi' y Alegría.

Mirandés: Limones, Alexander, Odei, Sergio, Franquesa, Malsa, Guridi, Joaquín, Álvaro Peña, Íñigo Vicente y Marcos André.

Árbitro: Luis Milla Alvéndiz. Colegio Andaluz.

Horario y dónde ver el partido

Estadio: Francisco de la Hera.

Hora: 18:15 horas.

Televisión: Movistar LaLiga1.