Fútbol

Sevilla F.C.

Sevilla - Cluj: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Sevilla mira a los octavos ante un Cluj que busca el ‘milagro’.

El Sevilla disputa el jueves la vuelta de los dieciseisavos de la Liga Europa con la mira puesta en la siguiente ronda tras el 1-1 logrado la pasada semana en el campo Cluj rumano, rival que, como dijo entonces su entrenador, Dan Petrescu, buscará el "milagro’ en el Sánchez Pizjuán para superar al conjunto español, pentacampeón de este torneo.

El conjunto sevillista afrontó el partido del pasado jueves inmerso en un importante bache de juego y resultados, al llegar al estadio Doctor Constantin Radulescu de Cluj-Napoca con cuatro partidos seguidos sin ganar, tres de ellos en LaLiga y otro en la Copa, éste que además supuso la eliminación ante el Mirandés (3-1).

En la ciudad rumana tampoco hizo un gran partido, pero el gol del marroquí Youssef En-Nesyri en el minuto 82 equilibró el marcador (1-1), un resultado, que por el posible valor doble del tanto y al jugar la vuelta en Sevilla, decanta la eliminatoria del lado de los de Julen Lopetegui.

Con esa idea, pero mucho mas reforzada la moral con el contundente 0-3 logrado el pasado domingo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, al que le ha arrebatado con esos tres puntos una plaza de la Liga de Campeones, vuelve el Sevilla a su estadio, donde este curso no se ha mostrado muy contundente en el torneo doméstico salvo en la fase de grupos de la competición continental.

Posible alineación del Sevilla en su partido frente al Cluj

Lopetegui podría dar descanso para la cita al portero titular de la plantilla, el checo Tomas Vaclík, quien el domingo en Getafe fue sustituido al descanso por el marroquí Yassine Bono al quejarse de una dolencia en la rodilla derecha.

Otro que descansaría es el centrocampista brasileño Fernando Reges, quien también salió con molestias físicas del partido del domingo y tuvo de dejar el campo a los 78 minutos para que ocupara su puesto Óliver Torres.

Ambos se ejercitaron sin problemas este miércoles junto al grupo en la última sesión preparatoria antes del partido, aunque es posible que no fuercen para estar mas descansados para el encuentro del próximo domingo al mediodía ante el Atlético Osasuna, también en Sevilla.

El preparador guipuzcoano renovaría así su equipo titular, en el que podría entrar el centrocampista argentino Éver Banega, suplente sin minutos en los dos últimos encuentros -Laliga y Liga Europa- o el propio Óliver Torres, recién salido de una lesión y que ya jugó unos minutos el pasado domingo, entre otros.

Posible alineación del Cluj en su partido frente al Sevilla

El Cluj, por su parte, viajó a la capital andaluza después de conseguir una importante victoria a domicilio (0-2) ante el segundo clasificado, el Universidad de Craiova, en el último partido de la Liga regular rumana.

Ese triunfo en uno de los encuentros clave de la temporada refuerza la moral del vigente campeón rumano para el partido de Sevilla, donde Dan Petrescu espera dar la sorpresa y apear a los de Nervión de su competición favorita.

En una muestra de que los rumanos no renuncian a ganar en Sevilla, Petrescu dio descanso en Craiova a titulares habituales como el defensa portugués Paulo Vinicius o el mediapunta Ciprian Deac, mientras que el centrocampista Mihai Bordeianu y el delantero francés Billel Omrani comenzaron el partido en el banquillo y entraron al campo en la segunda parte.

Uno de los mejores jugadores del Cluj en su victoria frente al Craiova fue el delantero venezolano Mario Rondón, que marcó el primer gol del equipo granate y será el jueves la gran novedad en el once de Petrescu con respecto al partido de ida el jueves pasado.

En declaraciones a la prensa antes de partir hacia España, el técnico del Cluj, exinternacional rumano y ex del Chelsea inglés, lamentó no haber tenido tiempo suficiente para preparar el choque decisivo frente al Sevilla y reconoció que "sería excepcional" lograr la clasificación.

Posibles alineaciones

Sevilla: Bono; Koundé, Diego Carlos, Sergi Gómez, Reguilón; Jordán, Gudelj; Franco Vázquez, Óliver Torres o Éver Banega , Nolito; y En-Nesyri.

Cluj: Arlauskis; Manea, Burca, Vinicius, Camora; Bordeianu, Luis Aurelio, Djokovici, Deac; Rondón y Omrani.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia).

Horario y dónde ver el partido

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00 (20 GMT).

Televisión: Movistar Liga de Campeones, Mitele Plus, Movistar+.