Fútbol

Girona F.C.

Joaquín Zeballos, nuevo fichaje del Girona

El Girona ha reforzado su delantera con el fichaje de Joaquín Zeballos.

El Girona anunció este viernes, a veinticuatro horas de medirse al Albacete, la incorporación del delantero uruguayo Joaquín Zeballos, que llega a Montilivi con la carta de libertad para comprometerse con club catalan por cuatro temporadas.

El artillero charrúa, de 23 años, que en 2019 marcó 19 goles y repartió cuatro asistencias con la camiseta del Juventud de su país, llega para reforzar una delantera que, hasta el momento, ha dependido demasiado de su compatriota Cristhian Stuani.

El futbolista franquicia del club catalán, que ha firmado 23 de los 39 tantos que el Girona ha conseguido en la liga y que podría perderse una hipotética promoción de ascenso por la Copa América, no ha tenido, hasta ahora, un sustituto de garantías en Jonatan Soriano, muy castigado por las lesiones esta temporada.

Antes de recalar en el Juventud, Zeballos, que lucirá el '9' que dejó libre Marc Gual en enero al cambiar la camiseta del conjunto gerundense por la del Real Madrid Castilla y que ocupará la última ficha libre del primer equipo, defendió en su país las camisetas del Maldonado, el club en el que se formó, y del Huracán.

El Girona que entrena Josep Lluís Martí, ya consolidado en los puestos de promoción de ascenso, se encuentra, después de treinta jornadas, en la quinta posición de la tabla, a seis puntos del ascenso directo.