Fútbol

Fútbol

Sporting de Gijón - Las Palmas: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Babin vuelve al Sporting de Gijón contra un Las Palmas que quiere acabar su crisis.

El Sporting afronta la visita de Las Palmas con las novedades de Babin en defensa y Javi Fuego por el sancionado Cristian Salvador en el centro del campo y la posibilidad de que el entrenador Djukic presente alguna sorpresa en las posiciones ofensivas, ante un rival que intentará acabar en el Molinón su galopante crisis.

Posible alineación del Sporting de Gijón en su partido frente a Las Palmas

Una de las novedades en la convocatoria facilitada por el técnico al término del entrenamiento es la presencia del centrocampista del filial Gragera, cuyo padre falleció este jueves.

Djukic ensayó hoy a puerta cerrada, pero en los entrenamientos de esta semana abiertos al público realizó varias pruebas al cambiar de banda a Murilo y dar entrada a Aitor García, e incluso ensayó de nuevo con dos delanteros, lo que dejaría fuera del once inicial a Manu García.

El técnico serbio reiteró en su comparecencia semanal que no tenía nada en contra de jugadores como Borja López o Hernán Santana, con los que no ha contado desde su llegada.

El Sporting tiene una de sus principales carencias en la falta de acierto de los hombres de ataque, algo que el propio Djukic reconoció que era una preocupación para él y por ese motivo las rotaciones en esas posiciones e incluso el cambio de sistema han sido constantes desde su llegada.

Para Djukic no es negociable la lucha, la entrega y el trabajo defensivo, circunstancias que, según indicó, son las que están relegando a Borja López y Hernán Santana, ya que para el técnico "la calidad solo no basta".

El partido medirá a dos equipos que están muy por debajo de lo esperado al inicio de la temporada y además el conjunto canario llega inmerso en una racha de 10 jornadas sin conocer la victoria, por lo que el partido es muy importante para ambos.

Además de la baja de Cristian Salvador por acumulación de tarjetas, Djukic tiene a otros 8 jugadores al borde de la suspensión: Marc Valiente, Borja López, Babin, Aitor García, Carmona, Javi Fuego, Pablo Pérez y Djurdjevic.

La lista de convocados para medirse a Las Palmas está formada por: Mariño, Cristian Joel, Damián Pérez, Borja López, Babin, Aitor García. Álvaro Vázquez, Carmona, Murilo, Nacho Méndez, Molinero, Manu García, Unai Medina, Javi Fuego, Pablo Pérez, Pedro Díaz, Djurdjevic y Gragera.

Posible alineación de Las Palmas en su partido frente al Sporting de Gijón

Mientras, Las Palmas intentará salir en Gijón de su galopante crisis de resultados tras diez jornadas consecutivas sin ganar en LaLiga SmartBank, lo que le ha dejado, al igual que el Sporting, en tierra de nadie, a la misma distancia de los puestos de promoción que de los de descenso.

El conjunto amarillo, que no gana desde el pasado 15 de diciembre, se presentará de nuevo con bajas importantes y dos de ellas de última hora como Aridai Cabrera y Juanjo Narváez, ambos con problemas musculares y que trastocan los planes del entrenador del equipo amarillo, Pepe Mel.

El técnico madrileño ha reconocido este sábado en rueda de prensa que sobre todo la ausencia del atacante colombiano, con molestias inguinales, es "muy importante" para su equipo.

Esta semana, Mel había ensayado con Javi Castellano como único pivote por delante de la zaga y una línea de cuatro atacantes por detrás de Rubén Castro, pero la baja de Narváez podría hacerle cambiar los planes y regresar al doble mediocentro.

La buena noticia para el entrenador del equipo isleño es que recupera al argentino Martín Mantovani para el centro de la zaga, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas, y también a De la Bella para el lateral izquierdo, lo que le permitirá utilizar a Benito Ramírez en posiciones de ataque, donde se muestra más peligroso.

Además, Mel ha incluido en la convocatoria de diecinueve jugadores al último fichaje, el delantero alicantino Cristian López, del que espera que aporte remate de cabeza, pelea con los centrales y ayuda a la hora de bajar la pelota y dar salida a sus compañeros cuando el equipo se vea sometido por el rival.

Posibles alineaciones

Sporting: Mariño, Unai Medina, Molinero, Babin, Damián Pérez, Javi Fuego, Pedro Díaz, Carmona, Manu García, Murilo y Álvaro Vázquez.

Las Palmas: Álvaro Valles; Eric Curbelo, Mantovani, Aythami Artiles, De la Bella; Fabio González, Javi Castellano; Benito Ramírez, Fede Varela, Pedri; y Rubén Castro

Horario y dónde ver el partido

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castilla y León)

El Molinón, 18.15 horas.

Televisión: #Vamos.