Fútbol

El Inter de Milán amenaza con llevarse a Unai Simón del Athletic

Unai Simón, del Athletic. se ha convertido en una opción de futuro para el Inter de Milán.

Athletic de Bilbao - Espanyol
GRAF9391. BILBAO, 30/10/2019.- El portero del Athletic Club de Bilbao, Unai Simón. EFE/Luis Tejido.Luis TejidoEFE | EFE

El guardameta de 22 años tiene una cláusula de 50 millones de euros que varios equipos están dispuestos a pagar. Uno de ellos sería el Inter de Milán, que busca un nuevo portero como recambio de Samir Handanovic y piensa en Unai Simón, del Athletic, como sustituto.

El Inter de Milán se lanzará a por Unai Simón si no renueva con el Athletic

No obstante, tal y como contamos en LAOTRALIGA, el coronavirus ha llevado al conjunto vasco a paralizar las renovaciones tanto del meta como de Ander Capa. El Athletic tenía previsto anunciar en estos días la ampliación del contrato de dos de sus jugadores más destacados en lo que va de temporada. Pese a ello, por culpa del coronavirus, el club tendrá que esperar para anunciar las renovaciones de Ander Capa y de Unai Simón.

Aunque el lateral de 28 años tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de 50 millones de euros, el club cree conveniente ampliar el vínculo que les une y aumentar así su precio. Lo mismo sucede con Unai Simón. El guardameta de 22 años tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 50 millones de euros. En su caso existiría un acuerdo para elevarla hasta los 70 millones de euros. De no confirmarse este movimiento, tal y como asegura Fichajes.net, el Inter de Milán tratará de abordar su fichaje.

Además de Unai Simón, Iago Herrerín podría salir del Athletic

El guardameta de 32 años termina contrato con el conjunto vasco en 2021, aunque está dispuesto a salir antes del equipo. A Iago Herrerín no le ha gustado que Garitano pusiese como titular en Copa del Rey a Unai Simón frente al Granada, lo que ha propiciado que quiera abandonar el Athletic.