FC Barcelona

F.C. Barcelona

Carles Aleñá no descarta continuar en el Betis la próxima temporada

Carles Aleñá asegura que estaría “loco” si “cerrara la puerta” a seguir en el Betis.

El centrocampista Carles Aleñá, que llegó a mediados de temporada al Betis procedente del Barcelona, club que lo cedió hasta la conclusión de la campaña sin opción de compra, aseguró este jueves que estaría “loco” si “cerrara la puerta” a continuar el venidero ejercicio en el equipo sevillano.

El futbolista catalán, en declaraciones a los medios del club verdiblanco, comentó que está "muy feliz" en una ciudad que le "encanta" y en la que ha tenido su "primer hijo", además de que se encuentra "encantado" por cómo le tratan en el Betis.

Aleñá, no obstante, puntualizó que en estos días, en los que el equipo ha vuelto a los entrenamientos individualizados tras el parón de la competición por la crisis sanitaria, están muy centrado en los once partidos que restan de LaLiga Santander.

El centrocampista también se refirió a su rendimiento deportivo desde que llegó al Betis y destacó que puede "dar más" a lo ofrecido hasta ahora.

"Creo que empecé bastante bien en los primeros partidos", dijo Aleñá, quien añadió que posteriormente no ha "sido el futbolista" que cree que es y que por eso debe dar "una versión" mejor de su juego.

Aleñá subrayó que no se arrepiente "para nada de haber venido" al Betis y que quiere "devolver la confianza que han puesto" en él, además de que le ha "venido genial el cambio de aires".

Apuntó que "este parón" le "ha venido bien para relajar la cabeza" porque "tampoco es fácil cuando toda la vida estás en un sitio y de un momento a otro cambias de sitio, de forma de jugar, de sistema".

El joven futbolista se refirió al periodo de confinamiento y relató que lo mejor ha sido poder "estar con el niño" recién nacido y también "valorar las pequeñas cosas".

“Cuando pasa esto valoras mucho todo lo que tienes, dar un paseo, poder quedar con los amigos para tomar un café. A mí me ha servido para saber valorar muchas cosas que antes no valoraba”, afirmó Aleñá, quien se lamentó por “todos los fallecidos” en esta pandemia y valoró a “todos los que luchan contra este virus”.