Fútbol

Athletic de Bilbao

El Athletic quiere fichar a la Real Sociedad a Merquelanz

Martin Merquelanz parece cada vez más cerca del Athletic.

Martin Merquelanz
Martin Merquelanz con el Mirandés.@CDMirandes

En San Mamés peinan el mercado, dentro de sus posibilidades, para reforzarse de cara al siguiente curso. Un jugador que tiene muchas opciones de convertirse en el primer fichaje del Athletic es Martin Merquelanz, extremo de 24 años perteneciente a la Real Sociedad que esta campaña, cedido en el Mirandés, ha disputado 33 partidos, en los que ha registrado 13 goles y 10 asistencias.

Pese a que tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2021, según El Correo, el Athletic ya ha trasladado a Martin Merquelanz que cuenta con él si no renueva su contrato, algo que está tratando de hacer el conjunto donostiarra. De no alcanzar un acuerdo al respecto, el cuadro txuri-urdin podría verse obligado a traspasar al atacante en verano, algo que está dispuesto a aprovechar el Athletic.

Álex Berenguer, la alternativa del Athletic a Martin Merquelanz

El extremo de 24 años ha sido relacionado en anteriores ocasiones con el conjunto vasco y este verano podría abandonar el Torino en busca de una nueva aventura. El Athletic está muy atento a la situación de Álex Berenguer y se plantea lanzarse a por su fichaje.

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, en San Mamés deberían abonar 8 millones si quieren hacerse con sus servicios. De esa cantidad, 1,5 irían a las arcas de Osasuna. La ficha de Álex Berenguer es de 1,5 millones, cifra asequible para el Athletic, que mejoraría su contrato si logra cerrar su fichaje. De dispararse el precio de Martin Merquelanz, Berenguer ganaría enteros para convertirse en el primer fichaje del conjunto vasco.