Fútbol

Valencia C.F.

Yerry Mina podría regresar a la Liga de la mano del Valencia

El ex del Barcelona, Yerry Mina, está en la órbita del Valencia.

FILE PHOTO: Premier League - Watford v Everton
Yerry Mina con el Everton.David KleinReuters

El conjunto che sigue incorporando el nombre de centrales a su agenda. El último de ellos el de Yerry Mina, futbolista del Everton que en su día probó fortuna en la Liga Santander de la mano del Barcelona. Para hacerse con sus servicios, el Valencia deberá hacer un importante esfuerzo ya que su cotización se eleva por encima de los 17 millones de euros.

Yerry Mina y los otros centrales que han sido relacionados con el Valencia.

Además de a Yerry Mina, al que quiere fichar el Valencia según The Sun, Diogo Leite es otro de los objetivos del conjunto che para apuntalar su zaga. Las buenas relaciones entre el agente de Diogo Leite, Jorge Mendes, y el Valencia, hacen que su desembarco en la capital del Turia esté bastante avanzado. Pese a que el internacional Sub-21 es el cuarto central del Oporto, por detrás de Pepe, Iván Marcano y Mbemba, el club de Mestalla está dispuesto a pagar algo más de 15 millones, unos 40 si entra Tomás Esteves en la operación, según afirman desde Portugal. Diogo Leite ha disputado 15 partidos (cinco de ellos de liga y uno de ellos de Europa League) con el equipo luso en el presente curso y ha anotado un gol.

Las decepcionantes actuaciones de Mangala y de Diakhaby, y la no renovación de Ezequiel Garay, han llevado a la dirección deportiva del conjunto che a peinar el mercado en busca de centrales. Jorge Meré, Lucas Martínez Quarta, César Montes o Germán Pezzella son otras de las opciones que baraja el Valencia.