Fútbol

Deportivo Alavés

Jony Rodríguez podría regresar a LaLiga de la mano del Alavés

El Alavés quiere aprovechar el poco protagonismo de Jony Rodríguez en la Lazio para hacerse con sus servicios.

Jony Rodríguez
Jony Rodríguez con la Lazio.Lazio

El extremo de 29 años no ha tenido el protagonismo que esperaba en la Lazio y, ante la llegada de nuevos futbolistas en su demarcación, estaría abierto a volver a LaLiga Santander de la mano del conjunto vasco. Consciente de ello, el Alavés moverá ficha por Jony Rodríguez en las próximos días.

Jony Rodríguez y Alfonso Pedraza podrían volver al Alavés

Así lo asegura el diario MARCA, que señala que el equipo albiazul también está interesado en otro ex, en Alfonso Pedraza. El Betis no ejercerá la opción de compra de 10 millones que tiene sobre el lateral de 24 años, aunque está dispuesto a negociar dicho precio a la baja. El Villarreal, por su parte, no cuenta con Alfonso Pedraza y más después de que éste rechazase públicamente regresar al submarino amarillo. Esta situación quiere aprovecharla el Alavés para ofrecer al defensor acomodo nuevamente en sus filas.

El equipo albiazul también quiere aprovechar que Alfonso Pedraza termina contrato con el Villarreal en 2021 para hacerse con sus servicios a un precio asequible. Además de los fichajes de Jony Rodríguez y de Alfonso Pedraza, el Alavés espera cerrar, a coste cero, el de Mikel San José, al que también pretende el Eibar.

Aunque el centrocampista de 31 años, que ha terminado contrato con el Athletic, tiene propuestas de China, de Catar y de Japón, prefiere seguir su carrera en la Liga Santander. Tanto Alavés como Eibar están dispuestos a ofrecer acomodo a Mikel San José y, a día de hoy, son las dos opciones que baraja. ¿Conseguirá el club babazorro que se decante por jugar en Mendizorroza?