Fútbol

Athletic de Bilbao

Iago Herrerín apunta ahora al Crystal Palace

El Crystal Palace está muy cerca de cerrar el fichaje de Iago Herrerín.

ATHLETIC BILBAO - BARCELONA
Iago Herrerín con el Athletic.Miguel ToñaEFE

El guardameta de 32 años, que parecía cerca del Galatasaray, jugará en la Premier League. Pero no lo hará en las filas del West Ham, otro equipo del que parecía cerca Iago Herrerín. Ahora, el que está cerca de cerrar su fichaje es el Crystal Palace.

Iago Herrerín podría recalar con la carta de libertas en el Crystal Palace

Aunque Iago Herrerín tiene contrato con el Athletic hasta 2021, ambas partes han decidido separar sus caminos un año antes. Falta por resolver si el meta saldrá del conjunto vasco con la carta de libertad o dejando una cantidad simbólica en caja. Rafael Alkorta, director deportivo del Athletic, se mostraba recientemente abierto a facilitar la salida a Iago Herrerín: “En enero ya nos pidió salir porque no es feliz. Creo que se ha sido muy injusto con Iago y además este mundo de las redes sociales está haciendo mucho daño, es una vergüenza que cualquiera ponga lo que le dé la gana, además unos cobardes que nunca ponen ni su foto. Con Iago se ha sido muy injusto”. “Pero nosotros lo que tenemos que pensar es que le podemos facilitar una salida siempre que haya una oferta”, añadió.

Si bien Iago Herrerín está cerca del Crystal Palace según AS, otro que pondrá rumbo a Inglaterra es Mikel San José, que recalará en el Birmingham City que entrena Aitor Karanka. En lo que respecta a las altas, en los próximos días se hará oficial el regreso de Javi Martínez al Athletic, club por el que firmará por dos temporadas con opción a una tercer.