Fútbol

Athletic de Bilbao

El Torino se muestra dispuesto a vender al Athletic a Álex Berenguer

El Athletic vuelve a pensar en Álex Berenguer para reforzar su plantilla.

Álex Berenguer
Álex Berenguer con el Torino.TorinoTorino

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el conjunto vasco quiere hacerse con el extremo de 25 años. Así lo ha reconocido Davide Vagnati, director deportivo del Torino, que se ha mostrado abierto a negociar con el Athletic por Álex Berenguer.

Cuestionado sobre el interés del equipo rojiblanco, Davide Vagnati ha señalado: “Preguntaron por él hace tiempo, pero no hemos tenido ningún contacto con el Athletic los últimos días”. No obstante, el director deportivo del Torino ha invitado al Athletic a hacer una oferta por Álex Berenguer: “Si llega una buena oferta podría salir”.

Allá por el mes de marzo se habló de que el precio del extremo podría rondar los 8 millones de euros, aunque su cotización podría haber bajado con la crisis económica que ha propiciado el coronavirus. Venda el Torino a Álex Berenguer por dicho precio o por cualquier otro, 1,5 millones irán a parar a las arcas de Osasuna. Por su parte, si es el Athletic el que cierra su fichaje, deberá hacerse cargo de su ficha, que es de 1,5 millones.

Álex Berenguer y Javi Martínez, objetivos del Athletic

Además de querer hacerse con Álex Berenguer, el conjunto vasco piensa en Javi Martínez para apuntalar su centro del campo. Aunque el centrocampista de 31 años quiere cambiar de aires, el Bayern de Múnich ya le ha transmitido que no saldrá gratis y menos al Athletic. El equipo bávaro espera recibir entre 9 y 4,5 millones por Javi Martínez. Por esas cifras vendió a Schweinsteiger y a Dante con su misma edad.