Fútbol

Athletic de Bilbao

El Athletic acelera por Javi Martínez tras la Supercopa

Unos pequeños flecos separan a Javi Martínez del Athletic.

Javi Martínez con el Bayern de Múnich.
Javi Martínez con el Bayern de Múnich.Bernadett SzaboAP

El centrocampista de 32 años se convirtió en el héroe del Bayern de Múnich gracias a su gol frente alSevilla, que permitió al equipo alemán alzar la Supercopa. Ante el miedo de quedarse sin Javi Martínez, el Athletic ha retomado las negociaciones para cerrar su fichaje, y todo parece indicar que éstas han entrado en su recta final.

Al menos así lo asegura Sky Sport, que afirma que “pronto regresará a su anterior club, si bien todavía faltan los últimos detalles”. Aunque el Bayern de Múnich solicitaba más de 10 millones por Javi Martínez, la crisis económica que ha propiciado el coronavirus y el hecho de que el navarro termina contrato en 2021 llevará al cuadro bávaro a rebajar sus pretensiones. Javi Martínez firmará por dos temporadas con el Athletic con opción de una tercera en función de su rendimiento.

Javi Martínez llevará el '2′ en el Athletic

Recientemente, el Bayern de Múnich subía un vídeo con una conversación entre Javi Martínez y Rafinha Alcántara que pasó inadvertida para su community manager. En ella, el centrocampista hablaba de su inminente fichaje por el Athletic. “Me han dejado el '2”, decía. “¡El mítico de Toquero!”, le respondía, entre risas, Thiago Alcántara.

Cuestionado por su futuro, Javi Martínez señalaba hace varias semanas: “Tengo que sentarme a hablar con el Bayern. Acabó en 2021. Estoy preparado para todo. Lo que he vivido aquí ha sido buenísimo. Hay que esperar, porque hay mucha incertidumbre. No sabemos si habrá mercado, si se jugará la Champions... Si tengo que salir, estoy abierto a todo. Mis ideas son todas, cualquier cosa que me llene deportiva y personalmente. Puede ser jugar y vivir en Estados Unidos, en Australia, volver a España... Creo que aún me queda fútbol. ¿El Athletic? En Bilbao viví seis años increíbles. Claro que está ahí”.