El Bayern de Múnich ficha al Espanyol a Marc Roca

Marc Roca ha dejado el Espanyol para iniciar una nueva aventura en la Bundesliga de la mano del Bayern de Múnich.

Tal y como avanzamos en LAOTRALIGA, el Bayern de Múnich, actual campeón de Europa, ha anunciado este domingo el fichaje del centrocampista del Espanyol Marc Roca, de 23 años.

De este modo, el medio pone punto y final a doce años como jugador del Espanyol, donde llegó en etapa infantil (11 años), y debutó con el primer equipo el 26 de agosto de 2016 de la mano del técnico Quique Sánchez Flores.

Con Rubi en el banquillo, Marc Roca fue uno de los líderes del equipo y uno de los artífices de la clasificación para la Liga Europa. Fue componente de la selección española sub-21 que fue campeona de Europa.

Con la camiseta del Espanyol ha jugado 121 partidos oficiales en los que ha logrado tres goles, siendo el primer jugador en portar el dorsal 21 tras el eterno capitán Dani Jarque.

El Espanyol le agradece en un mensaje en internet su esfuerzo, dedicación compromiso e implicación y le desea todos los éxitos en su nueva etapa, tanto a nivel personal como profesional.

Marc Roca admite que su fichaje por el Bayern de Múnich es “un sueño hecho realidad”, porque en su opinión el equipo bávaro es “el mejor equipo del mundo y tiene una gran tradición”.