Fútbol

Athletic de Bilbao

Balenziaga quiere zanjar la polémica que ha generado en el Athletic el no fichaje de Llorente

Según se ha dicho, los jugadores pidieron al Athletic el fichaje de Fernando Llorente, algo que no tiene importancia para Balenziaga.

El capitán del Athletic Club, Mikel Balenziaga.
El capitán del Athletic Club, Mikel Balenziaga.R. GARCÍAEFE

El jugador Mikel Balenziaga ha dicho que la polémica generada la pasada semana por el posible fichaje de Fernando Llorente “no suma” en beneficio del equipo e instó a “todos los que quieren el bien del Athletic” a “intentar sumar” y centrarse “en lo más importante, que es el partido del domingo”.

“A nadie del Athletic le gusta verle como noticia por este tipo de cosas, pero eso ya ha pasado. No nos va a aportar más. Lo que pasó la semana pasada no suma y quiero intentar sumar”, subrayó el defensa, el primer futbolista que ha comparecido ante la prensa desde que se desató esa controversia tras las declaraciones del director deportivo, Rafa Alkorta, y el presidente, Aitor Elizegi.

Alkorta dijo el pasado martes que "los jugadores fueron los que iniciaron el proceso" para intentar el regreso de Llorente, que finalmente no se produjo, y dos días más tarde Elizegi aseguró que eso "no era cierto" ni tampoco que fuera el club el que iniciara el intento de fichaje del actual delantero del Nápoles.

"No creo que tenga mayor importancia quién fue el que habló y cómo se hicieron las cosas. Jugadores, club, aficionados y vosotros (los periodistas) tenemos una cosa en común, que es el bien del Athletic. Todos los días lo que tratamos de hacer aquí es buscar las mejores soluciones para el club", explicó Balenziaga.

El lateral insistió en que, después de no haber "empezado bien" LaLiga, "lo mas importante" es focalizar la atención en la visita del Levante el domingo a San Mamés y "concentrarse en conseguir esos tres puntos" porque "ganando la situación va a cambiar, y mucho".

Balenziaga añadió que confía "al cien por cien en el equipo, en la directiva y en el director deportivo" y recalcó que los que van a "sacar las cosas somos los que estamos aquí". "Todos los que quieran el bien del Athletic tenemos que remar en la misma dirección, como siempre hemos hecho en momentos complicados", apostilló.

Sobre su posible continuidad en el club rojiblanco cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio, desveló que ha conversado sobre este asunto con Alkorta, aunque no "muy profundamente".

"Mi prioridad es seguir en el Athletic siempre que crea que mi presencia sea para sumar y, por supuesto, que el Athletic crea que puedo aportar. Si una de esas dos cosas no se da no tendría sentido. Ya se irán viendo las cosas", zanjó el futbolista.

Balenziaga, titular en la primera jornada en Granada, se perfila como la primera opción para relevar el domingo a Yuri Berchiche, confinado en su domicilio tras dar positivo por COVID-19 la pasada semana.