Fútbol

Laotraliga

Santos Borré podría regresar a LaLiga en enero de la mano del Betis

El Betis piensa en Santos Borré para reforzar su delantera.

Rafael Santos Borré con River Plate.
Rafael Santos Borré con River Plate.MARCELO ENDELLIPOOL via REUTERS

El delantero de 25 años, al que el Atlético de Madrid puede recomprar por 50 millones de euros, podría tener una nueva oportunidad en España, donde también jugó en el Villarreal. Y es que el Betis piensa en Santos Borré para reforzar su delantera en el mercado invernal si Pellegrini lo estimase oportuno.

River Plate, por su parte, está muy contento con el rendimiento mostrado por el colombiano. Si bien ya posee el 50 por ciento de sus derechos, quiere comprar al Atlético de Madrid otro 25 por ciento a cambio de 3,5 millones de euros. Este movimiento permitiría a River Plate poder renovar a Santos Borré y aumentar su cláusula de rescisión. Más rentable para el Atlético de Madrid podría ser recuperar al atacante y traspasarle a otro equipo como podría ser el Betis.

Además de en Santos Borré, el Betis piensa en Rui Silva para reforzar se enero

Pese a la llegada de Claudio Bravo, y pese a tener a Joel Robles y a Dani Martín en plantilla, el guardameta del 26 años sigue siendo un objetivo prioritario para el conjunto verdiblanco. Rui Silva termina contrato con el Granada a final de temporada y eso es algo que quiere aprovechar el Betis para cerrar su fichaje.

Consciente de que hay más equipos tras sus pasos, especialmente si se pueden hacer a coste cero con sus servicios de cara al siguiente curso, la intención del club de las Trece Barras es intentar su fichaje en el mercado invernal. Entonces el Granada deberá darse con un canto en los dientes por una cantidad inferior a los 15 millones de euros que figuran en su cláusula, si no consigue renovarle antes.