Fútbol

Manuel Pellegrini

Desvelan la oferta que rechazó Pellegrini por no dejar tirado al Betis

Pellegrini pudo haber dejado el Betis para firmar con un equipo chino.

Manuel Pellegrini, técnico del Betis.
Manuel Pellegrini, técnico del Betis.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Tras firmar con el conjunto verdiblanco, el técnico chileno recibió una suculenta propuesta para poner rumbo a China. Pese a ello, Manuel Pellegrini optó por seguir en el Betis. El ex de Villarreal, Real Madrid y Málaga soñaba con regresar a LaLiga Santander y confía en el proyecto del equipo andaluz, motivo por el que ha puesto en un segundo plano económico.

Y es que, de haber abandonado el Betis y haber firmado por ese equipo chino, cuyo nombre no ha trascendido, Pellegrini se habría embolsado 12 millones de euros según el diario SPORT. Mucho mérito el del chileno ya que en el club de las Trece Barras percibe seis veces menos; es decir, 2 millones por temporada.

Pellegrini ya había estado cerca del Betis en anteriores ocasiones

Para mí ha sido un placer tener la oportunidad de venir al Betis. Hubo contactos con anterioridad, pero no se pudo concretar. Volver a España después de diez años, aunque he vuelto porque tengo mi casa aquí, es un placer. Espero que podamos realizar aquí lo mismo que en anteriores clubes”, decía Manuel Pellegrini en su presentación como entrenador del Betis.

Me gustaría que el Betis jugara bien y para eso primero hay que ganar. Después hay distintas maneras de hacerlo. Mis equipos han tenido siempre unas características similares, ser un equipo que marque goles, que la gente venga a ver al equipo no ganar 1-0 siempre sino por el mayor número de goles. Por las características del plantel vamos a intentar hacer un equipo ganador y que guste”, agregaba sobre su filosofía.