Fútbol

Laotraliga

Robert Moreno y Javi Calleja son las nuevas opciones para el banquillo del Athletic

El Athletic podría ofrecer su banquillo a Robert Moreno o a Javi Calleja.

RUEDA DE PRENSA DE ROBERT MORENO
Robert Moreno, durante su conferencia de prensaRodrigo JiménezEFE

Aunque jugadores como Ibai Gómez han desmentido tener conocimiento de que Gaizka Garitano se la juegue frente al Betis, lo cierto es que un resultado desfavorable podría propiciar un cambio en el banquillo del conjunto vasco. Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, Marcelino García Total es la opción favorita del Athletic y, consciente de ello, habría rechazado una propuesta para hacerse cargo del Celta de Vigo. No obstante, en San Mamés también sueñan con Mauricio Pochettino o con la posibilidad de que Ernesto Valverde regrese. Además, no se descarta que el club haga un movimiento por Robert Moreno o por Javi Calleja.

Robert Moreno y Javi Calleja, más económicos para el Athletic que Pochettino

Y es que estas tres opciones supondrían un fuerte desembolso para el conjunto vasco, por lo que la dirección deportiva también maneja otras alternativas. Según el diario MARCA, los dos últimos en sumarse al casting han sido el que fuera seleccionador español, Robert Moreno, y Javi Calleja. Ambos sin equipo desde que el Mónaco y el Villarreal, respectivamente, prescindieran de sus servicios. Tanto Robert Moreno como Javi Calleja aceptarían firmar hasta final de temporada y tendrían un sueldo inferior al de Marcelino García Toral, Ernesto Valverde y Mauricio Pochettino, que en su última etapa en el Tottenham percibió 10 millones al año.

Pese a ello, el técnico argentino declaró en su día: “El Athletic es un modelo excitante, que genera un respeto enorme por todo lo que representa. El mérito que tiene el Athletic es enorme, con un compromiso que llega a los límites....y a veces los cruza”. “He visto Lezama y he conocido lo que supone el nuevo estadio. Me llevo una impresión que desde la distancia era difícil captar”, agregó Mauricio Pochettino. Unas palabras que, al menos, animan al Athletic a sondear su fichaje según indicó este mismo diario.