FC Barcelona

Laotraliga

Betis y Getafe pedirán al Barcelona la cesión de Carles Aleñá

Carles Aleñá saldrá del Barcelona en calidad de cedido en enero y podría recalar en el Betis o en el Getafe.

Carles Aleñá con el Barcelona.
Carles Aleñá con el Barcelona.Enric FontcubertaEFE

Pese a que todo parecía indicar que tras su buen hacer en el conjunto verdiblanco, donde jugó en calidad de cedido durante el segundo tramo de la pasada temporada, le serviría para hacerse un sitio en el equipo catalán, sólo ha disputado 7 minutos en Champions esta temporada. Ahora el Barcelona se plantea un nuevo préstamo, una opción que le ofrecerían a Carlos Aleñá tanto el Betis como el Getafe.

Así lo asegura el diario SPORT, que señala que el centrocampista de 22 años ve con buenos ojos salir en calidad de cedido. Si bien Carles Aleñá ha recibido ofertas de la Premier League y de la Serie A, el preferiría continuar en LaLiga Santander. El de Mataró podría volver al Betis o iniciar una nueva aventura en el Getafe, que ya intentó hacerse con sus servicios el pasado verano.

Carles Aleña podría ir al Betis y Mandi dejar el equipo andaluz en enero

El Liverpool, que a petición de Jürgen Klopp ofreció 10 millones de euros el pasado verano al equipo andaluz por Aïssa Mandi, tendría previsto volver a la carga por él en enero. La grave lesión de Van Dijk obligará al conjunto inglés a reforzarse en su demarcación de cara al segundo tramo de la temporada y el argelino podría resultar bastante asequible si se tiene en cuenta que termina contrato con el Betis a final de temporada.

Fuentes cercanas al entorno del futbolista han hablado sobre su renovación y han señalado que el argentino “está pensando” qué es lo mejor para su futuro. También que difícilmente habrán noticias sobre Aïssa Mandi en los próximos días. “Quizá en los meses que vienen”, aseguraban. Aunque no descartan que renueve con el Betis, la irrupción del Liverpool podría echar por tierra las negociaciones.